Barricada

48 delincuentes por delitos de alta peligrosidad fueron puestos tras las rejas esta semana

48 delincuentes por delitos de alta peligrosidad fueron puestos tras las rejas esta semana

La Policía Nacional presentó los resultados del enfrentamiento ala delincuencia, correspondiente al periodo del lunes 19 al domingo 25 de junio 2023, en el que 48 personas resultaron detenidas por delitos de alta peligrosidad.

El Comisionado Mayor Cesar Cuadra, segundo jefe de la dirección de relaciones públicas, informó que, de los 48 delincuentes detenidos 4 son autores de muertes homicidas, 27 por robos con intimidación y 17 abastecedores de droga. Dentro de las evidencias ocupadas se encontraron 5.7 kilos de cocaína, 66 libras de marihuana, 5 armas de fuego, 3 automóviles y 5 motocicletas.

Te puede Interesar: Policía Nacional incauta 9.5 kilogramos de cocaína y 30 libras de marihuana esta semana

“De los 4 autores de muertes homicidas pertenecen a Audiel Esaú Pérez Méndez de Madriz, Feliz Ramon Méndez Hernández de Jinotega, Henry Coleman Cardona de Waspan-RACCN y Genaro Antonio Mendieta Gutiérrez de Carazo” dijo Cuadra.

De acuerdo a los 27 detenidos por robo con intimidación, 5 pertenecen al departamento de Chinandega, uno de San José de Bocay-Jinotega, 12 de ellos procedentes de los distritos 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Managua, 4 de Chontales, 2 de Jinotega, 2 de Rosita-RACCN y uno de Bluefields.

En relación a los 17 delincuentes presos por abastecedores de droga, 6 son procedentes del departamento de Managua, 2 en el municipio de Rivas, 5 del Municipio de San José de Bocay-Jinotega, 2 del Municipio de Masatepe, uno en Masaya, uno de Bilwi-RACCN.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes, la policía nacional reiteró su compromiso para continuar trabajando y fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Te puede Interesar: 12 fallecidos en accidentes de tránsito reporta la Policía Nacional