Barricada

Inician construcción de moderna circunvalación en Corinto

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), realizó la firma para el inicio de construcción, de lo que será la nueva carrera de circunvalación en Corinto, el cual tiene como objetivo proteger la vida, dar seguridad, estabilidad y tranquilidad a las familias.

El nuevo proyecto que ejecuta el buen Gobierno Sandinista a través del MTI, estará beneficiando alrededor de 18 mil familias de Corinto que habitan en la zona; son 8 kilómetros de la nueva carrera moderna de circunvalación con 5 kilómetros de cordilleras de protección para los barrios y pobladores.

“Corinto está destinado a jugar un papel de transcendental importancia en la etapa actual de nuestro país, además de ser ya el puerto más importante de Nicaragua para las exposiciones e importantes, va a ser un punto fundamental en el pacífico de la conectividad interoceanica, que venimos trabajando bajo la conducción del presidente Daniel” expresó el Compañero Oscar Mojica Ministro del MTI.

Asimismo, mencionó el nuevo corredor de 517 kilómetros recientemente inaugurado que vincula a Corinto con el futuro puerto de Bluefields, además, enfatizó que están trabajando fuertemente para terminar la construcción de otro corredor importante, que vinculará el puerto Corinto con el Caribe Norte en Puerto Cabezas.

La moderna carretera contará con 11 alcantarillas, 4 mil 535 metros lineales, cunetas revestidas con mampostería y señalizaciones para garantizar seguridad de los peatones y transportistas, tendrá acceso exclusivo hacia la terminal de Buques de Crucero.

“Le doy gracias a Dios por este Gobierno Revolucionario que dirige nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, este gran proyecto de la circunvalación de carretera para despejar la vía de transporte pesado y así darle seguridad a nuestra población de los barrios que vivimos cerca de la costera, insto a la población que confíe en este Gobierno Sandinista porque es el único que sí cumple con cada uno de los proyectos” expresó Lucinda Lagos López, protagonista.

La nueva construcción de circunvalación vial, generará más de 800 empleos, 271 empleos directos y más de 500 empleos indirectos; se espera que en un período de 20 meses esté culminada la construcción de este gran proyecto.