El Parlamento de la Asamblea Nacional, sostuvo un encuentro con diputados y trabajadores del Poder del Estado, para realizar la entrega de medalla de honor en oro a familiares en memoria del diputado Silwany Báez, quien falleció el pasado 8 de julio.
El homenaje se realizó en el plenario de la Asamblea Nacional, en el que dio inicio con las palabras de la diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Nacional, quien enfatizó que desde muy joven lucho contra la revolución somocista y que, además, formó parte de la Cruzada Nacional de Alfabetización en 1982.
«Desde muy joven el diputado Silwany, fue militante del FSLN y defensor de la causa revolucionaria. Durante la insurrección final combatió en el Frente Nororiental Carlos Roberto Huembes, perteneció a la Brigada de alfabetización Elvis Díaz y fue secretario político en Granada», leyó Loria Raquel.
El Compañero Silwany, es recordado por ser un hombre luchador y valiente, además de ser reconocido por su importante participación como promotor social, además de ser también fundador de la Cámara Nacional de Turismo, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional y presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragua-Palestina.
«Esta Asamblea Nacional lamenta profundamente la partida de nuestro hermano, colega y compañero revolucionario Násser Silwany Báez, de quien aprendimos la solidaridad, honestidad y humanismo a través de su aporte valiente, firme y consecuente con sus principios revolucionarios», señaló el acuerdo legislativo.
Durante el plenario que sostuvo la Asamblea Nacional, los coordinadores de las diferentes bancadas aprovecharon para expresar palabras de condolencias a la familia.
«Násser fue un defensor de las causas justas, no solo en Nicaragua, fue un hombre entregado a la causa Palestina, Miembro del Comité Nacional de la Causa Palestina en Nicaragua, presidente del Comité de Solidaridad con el pueblo Palestino, y aquí en esta bancada cómo no recordarlo con su enorme entusiasmo con esa industria sin chimenea, al turismo, él vivía el desarrollo turístico de Nicaragua y lo peleaba con todos nosotros», destacó el diputado Edwin Castro, coordinador de la bancada sandinista.
Finalmente, el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, hizo entrega de la bandera de Nicaragua y del FSLN, a los familiares y destacó las virtudes y legado que dejo el compañero Silwany, «Con ese ardor revolucionario que tenía Násser y con esa firmeza, con esa emotividad por defender la Revolución, ese es nuestro compromiso, el mejor fruto que se puede dejar es la transferencia de los valores y el ejemplo y Násser nos impactó a todos en esta vida en su firmeza y en su lucha por la causa Palestina, por su firmeza y su lucha en defensa del turismo y en su firmeza y su lucha en defensa de la Revolución y del FSLN», destacó Porras.