Barricada

Compañera Rosario Murillo 12/07/23

Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, trabajando con Esperanza, con Confianza en Dios, con Alegría, con Cariño y Respeto. Trabajando, caminando, avanzando, así vivimos estos Días de Celebración Heroica, de Conmemoración Heroica y de Agradecimiento a Dios por la Vida, por los Milagros, por tanto que hemos visto, tanto que hemos aportado tod@s l@s nicaragüenses a lo que estamos haciendo todos los días.

Todos los días de verdad son monumentales, porque un Pueblo pequeño, pero bravío, un Pueblo lleno de brillo, un Pueblo lleno de Honor y de Amor, és capaz de trascender los retos, los desafíos, y tanto que hemos sido agredidos, y tanto que se nos ha querido imponer, y tanto que hemos, no solo resistido, sino vencido, en esta Nicaragua nuestra.

Por eso decimos : Honor, Gloria y Victorias ! Somos Nicaragua, 44/19 ! Y aquí, en esta Nicaragua de Bendición, de Soberanía, de Victorias, nos Ilumina un Sol que no Declina !

Nos acercamos a Más Glorias y Victorias en tanta Celebración de nuestra Dignidad Nacional, de nuestro Coraje, de nuestra Bravura Histórica, de nuestra Razón de Ser. De ser Pueblo que lucha, Pueblo que combate, Pueblo que ama, Pueblo que vence, Pueblo Unido, de Siempre Más Allá, bajo el Sol y el Dios de Todas las Victorias.

Este 44/19 nos reúne a celebrar, en Cantos de Vida y Esperanza, tanto que somos y tanto que defendemos, con Razón y Corazón. En cada Hogar y Familia nicaragüense abunda la Dignidad y el Sentido de Patria, Libertad, Humanidad, Alegría. A través de los Siglos, ese Sentido de Patria, Libertad, Humanidad, Alegría, nos ha dejado el Honor de ser Libres, y la Certeza de que Nicaragua, desde el Amor, el Derecho y los Derechos, la Paz y la Esperanza, seguirá, porque seguiremos, siendo Libres, y Jamás Volveremos a ser Esclavos !

Cada día y cada hora, Tod@s Junt@s, Vamos Adelante. Cada día y cada hora, Tod@s Junt@s, somos esta Hermosa Revolución que florece desde la siembra, el cultivo y las abundantes cosechas de Orgullo y Honra, de lucidez de Espíritu, de Darío, José Dolores, Andrés, Zeledón, Sandino, Carlos, Tomás, Daniel, nuestros Iluminados que, Siempre al Frente, son Camino y Destino de Patria Libre.

En esa lectura y en ese caminar vibrante, vigoroso, a paso heroico y luminoso, tod@s somos Diriangén, Nicarao, Adiact, y tod@s somos esa Sangre Santa de Guerreros y Pueblos Originarios que han derrotado y expulsado a los invasores, a los interventores, a los Imperialistas y Colonialistas de la Tierra.

Tiempos complejos, difíciles, los que vive el Mundo y la Comunidad Humana. Tiempos para mayores aprendizajes. Tiempos para seguir enfrentando y derrotando la perversión. Y Tiempos para seguir sembrando y labrando la Esperanza, el Ideal, las Verdades y las Realidades que forjan el Mundo diferente que tod@s queremos, y necesitamos !

El 15 de Julio próximo, este Sábado, celebramos a nuestros Guerrilleros Heroicos, en la Pasión y el Incendio de las Llamas Puras, Siempre Jóvenes, del Comandante Julio Buitrago Urroz.

La Juventud Sandinista está y estará realizando sus Congresos Departamentales y Nacional, y en todo el País Caminamos, construyendo el Porvenir.

El 16 y el 17, honrando a nuestros Santos en toda la Geografía Nacional, llegamos a otro Día de Alegría… Aquel inolvidable sonido del avión del último Marine, expulsado por el Espíritu indomable, bravío e indetenible de l@s nicaragüenses.

El 16 y 17, en toda esta hermosura, esta belleza de Patria que tenemos, cantamos, bailamos, caminamos, celebramos en grande la Paz y la capacidad y fortalezas para trascender retos, desafíos, dificultades, en el formidable Legado, en la Confianza y la Certeza del Amor y del Siempre Más Allá.

Por la noche del 18 las Vigilias en todo el País, más Conciertos, más Cantos, más Flores, más Vida, Vida vibrante, y el Amanecer del 19 las Dianas, y tod@s custodiando aquellos, estos, y los Nuevos Amaneceres de un Pueblo que no se rinde, que hace suyo los Caminos de los Héroes y de los Mártires, que viven, que perduran, que son Patria Bendita, Soberana, Alegre, Más Justa, y de Trabajo, Tranquilidad, Seguridad y Prosperidad.

El 19 de Julio, el día entero vivimos nuestra Nicaragua Libre, sin ficciones estúpidas, sin escenografías baratas, sin idolatrías vacías, y sobre todo sin miseria humana, sin mezquindad, sin odio, Gracias a Cristo Jesús… Sin odio que destruye, sin odios, sin maldades, sin malignidades, sin cultos satánicos, que encadenan el Alma a lo peor, a lo que apaga los Espíritus, a lo que disminuye y paraliza, al mal, que con Nicaragua, con la Revolución Sandinista, con el Amor, No Puede !

Porque No Pudieron, Ni Podrán !

En todos los Municipios nos reunimos en Hogares, como Familias, como Comunidades, a celebrar en grande, congregándonos en las Plazas y Parques por la tarde, junto a nuestro Comandante Daniel, Esencia de nuestra Fuerza y Sabiduría Invictas, Esencia Valerosa de nuestra Cultura de Liberación.

Estamos Junt@s… Seguimos Junt@s… Nicaragua, Azul, Blanco y Azul, sobre la Rojinegra Bandera Libertaria, en Cristianismo, en Fé, en Solidaridad, en Hermandad, en Familia y en Comunidad. Nicaragua está hecha de Esperanza, de Vigor, Gloria y Victorias, Amor, Alegría, Trabajo y Paz !

44/19 Y Siempre Más Allá !
La Paz, Nuestra Victoria
En Luz, Vida y Verdad,
En Patria Libre…
El Pueblo Unido
Jamás Será Vencido !

Viva la Revolución !
Viva Daniel !
Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional !
No Pudieron, Ni Podrán !
Orgullos@s caminamos, el Nuevo Mundo !

No Pudieron, Ni Podrán, porque aquí reina Jesús por Siempre, aquí reina el Amor !
Estamos caminando, vamos caminando, estamos hechos de Triunfos, estamos hechos de Gracia, estamos hechos de Concordia, estamos hechos de Familia, tejidos de Familia. Estamos hechos de Buen Corazón, Buena Esperanza, Paz y Bien !

Aquí estamos entonces, trabajando también. Hoy recibimos el Informe del Beneplácito que el Reino de Bélgica concedió a nuestro Embajador, Compañero César Augusto Castañeda Lacayo, quien nos representa ante ese Reino.

También el día de hoy estamos avanzando allá en la República Popular China, en Reuniones, Encuentros, con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Compañero Li Ming Xiang, así como con el Vicepresidente, también todas las Personalidades con las que hemos estado reunidos en estos días augurando lo mejor en nuestras relaciones. Y en medio de las dificultades que vive la Comunidad Humana, la Esperanza brillando, y desde la Esperanza, la Confianza, el Trabajo, la Seguridad y la Paz, creando Futuro.

También, Compañer@s, pendientes de todas las Celebraciones del 44 Aniversario de la Constitución del Ejército de Nicaragua. Del Viernes 21 al Domingo 30 estará realizándose la Exposición Estática de Técnicas, Medios y Equipos Militares. Se adelanta a solicitud de las de las Familias, de los muchachitos, que les gusta, les encanta visitar esta Exposición. Y preparando las condiciones, en todo sentido, para celebrar en grande los 44 Años de nuestro Ejército de Nicaragua.

También estamos estrenando la Clínica de Atención Integral de Infectología en el Centro de Salud Manin Rener Reyes, de Rivas.

Igualmente vimos la hermosísima velada, Programa Artístico, Cultural, de Celebración de l@s muchach@s que desde las aulas cantan a nuestra Nicaragua Bendita, Revolucionaria y Evolucionaria… Linda Celebración !

Estamos pendientes, Compañer@s, de recibir a la Hermana Daria Yúryeva, quien está por llegar, y és la Jefa del Departamento de América Latina de Noticias Sputnik. Estará con nosotros participando en estos Días de Celebración y en los Actos de Conmemoración del Gran 44/19.

Tenemos también que, a las 10 de la mañana se inauguró la Comisaría de la Mujer aquí en Managua, en el Distrito III.

Y casas, lotes, además entregándose las 500 Viviendas entre el 15 y el 17 próximos aquí en Managua, y muchas otras. Hay gran cantidad de Programas desarrollándose, Nuevas Victorias todos los días, para crear esas Nuevas Victorias, con Trabajo y Paz.

Tenemos también Saneamiento en Rivas, fase de finalización, para 40,000 Herman@s, nos reporta el Compañero Ervin Barreda.

Nuevos créditos del Programa ADELANTE el Viernes 14 en todas las Cabeceras del País, fortaleciendo capacidad productiva, emprendedora, desde la Laboriosidad, la Vocación de Trabajo, de Seguridad, de Vida Buena, de las Familias nicaragüenses.

En las Escuelas de Oficios tenemos nuevos alumnos, ya estamos llegando a 21,355; 1,099 más que la semana anterior.

Estaremos también rehabilitando un hermoso local e inaugurándolo en Masaya, honrando la Memoria del Diputado, Compañero, Guerrillero, Nasser Silwany, una Escuela para aprender más y más sobre la Promoción Turística, en su nombre, y para que las Familias de la IV Región, de Masaya, donde bulle ese Turismo que beneficia, que genera más trabajo, podamos aprender a desarrollarnos mejor en esos ámbitos, para atraer más y más visitantes a nuestra Nicaragua.

Desde el Ministerio de Educación estamos en Altagracia entregando a la Comunidad Educativa el Centro Carlos Fonseca, allá en la Isla de Ometepe… Quedó hermosísimo ! En Nueva Guinea, Santísima Trinidad; San Jorge, en Muelle de los Bueyes; La Mantequilla, en Morrito. Son Centros de Estudios reparados y entregados a la Comunidad casi nuevos; 45 millones de inversión.

Tenemos también Aulas Digitales Móviles con Tecnologías Educativas en Centros de la Costa Caribe, de Estelí, de Managua, de Matagalpa. Y luego, aquí están las principales fechas al cierre del Primer Trimestre, mañana las vamos a dar a conocer.

INATEC, con inversión de 52 millones estará inaugurando, mañana 13 de Julio, el Centro de Capacitación Técnica “Héroes de Bawas”. Familias de Boaco capacitándose, profesionalizándose, para generar no sólo más beneficios, mejores resultados de su trabajo, y mejoría en la Vida de las Familias.

Tenemos 500 Títulos de Propiedad que entrega la Procuraduría General de la República en Chinandega, Managua, Mateare, Tola, San Juan del Sur, Nandaime, Granada, Jinotega, San Sebastián de Yalí, San Rafael del Norte, Santo Domingo (Chontales), San Miguelito, Morrito, y Siuna… Seguridad Jurídica !

Y Usura Cero… 1,000 Familias más recibiendo créditos en las diferentes Delegaciones Departamentales; 260 Grupos Solidarios; 37 Municipios.

También el INAFOR inaugura el Vivero Forestal Comunitario “San Cayetano”. 20,000 plantas se reproducen ahí. Estamos haciendo el recorrido de estos Viveros y comprobando la producción de plantas para la Campaña de Reforestación que nos habíamos comprometido, y cumpliremos, Dios Mediante, a desarrollar en grande.

En San José de Amucayán, Cerro Negro, Municipio de Telpaneca, 500 Herman@s estrenan Energía Eléctrica con 11 millones 300,000 córdobas de inversión. También en el Distrito V de Managua, Barrio Fanabasa, estamos entregando luminarias, Sistema de Iluminación Pública en perfectas condiciones para 1,200 Herman@s.

El ALBA-TCP ha publicado un Comunicado que tenemos aquí y que vamos a circular a través de los Medios, haciendo el llamado a la próxima Reunión Cumbre en Bruselas, entre la CELAC y la Unión Europea, haciendo el llamado a la fidelidad a los Principios y Propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, al Derecho Internacional, al Respeto a la Autodeterminación de los Pueblos, a la no injerencia en los asuntos internos de los Países y Pueblo. Y el ALBA rechaza por lo tanto toda imposición, ratificando el compromiso de fortalecer la genuina integración regional liderada por la CELAC y con los Postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Estamos circulando este importante Comunicado que fija la posición de los Países de Nuestramérica en relación a esa Tercera Cumbre CELAC-Unión Europea, donde todos no solo aspiramos a, sino exigimos el respeto que merecemos.

Así estamos, Compañer@s, y Vamos Adelante ! Grandes Alegrías, Grandes Esperanzas, Grandes Realizaciones, Grandes Sueños, Más Realizaciones, Más Triunfos, con el Dios de todas las Victorias, y este Sol que nos ilumina, y que nunca declina. El Sol que alumbra ya todos los Nuevos Triunfos !

Mucho Cariño, Compañer@s, de nuestro Comandante Daniel. Y aquí esperando también las Delegaciones que ya empiezan a venir para estar con el Pueblo, con las Familias de Nicaragua en esta importantísima Celebración de la Paz, de la Vida, de la Fraternidad, de la Buena Voluntad.

Abrazos Grandes, Compañer@s.