Barricada

Universidades nicaragüenses celebran 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Las universidades públicas de Nicaragua se encuentran en plena celebración del 44 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con una serie de actividades que promueven la historia del pueblo.

La maestra Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) dijo que en el caso de la UNAN León, este 18 de julio realiza en la Residencia Universitaria Eddy Rizo, Vigilia Musical en saludo al 44 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Mientras que, el sábado 22 de julio desarrollará Vigilia Universitaria en conmemoración del 64 aniversario de la Gesta de los Héroes y Mártires del 23 Julio de 1959.

En este mismo sentido, el domingo 23 de julio, la UNAN León entregará ofrendas florales en memoria de los Héroes y Mártires del 23 Julio de 1959 y posteriormente, la comunidad universitaria asistirá al acto central.

“Este 18 de julio, la Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann organiza el Quinto Encuentro del Foro Permanente de Defensa de la Soberanía y la Paz con la conferencia, De la Nota Knox a la Gesta Heroica de Benjamín Zeledón en Defensa de la Soberanía Nacional, impartida por el doctor Edgar Palacio Galo, docente de la Dirección de Extensión Universitaria”, mencionó la maestra Rodríguez.

“Hoy 18 de julio, BICU y la Alcaldía de Bilwi celebran el “Festival Revolucionario”, donde el grupo cultural de BICU presenta diferentes expresiones danzarías del caribe nicaragüense”, añadió.

En el caso de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) en el marco del “Día de la alegría”, la comunidad universitaria de Bluefields, participó del diálogo denominado Revolución y evolución del sistema educativo en la Costa Caribe Nicaragüense, visión del futuro«.

La Unidad de Victoria Eduardo López de la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda, personal docente y administrativo celebran el Dia de la Alegría con el Primer Festival Revolucionario en el que realizaron actividades culturales, acrósticos y dinámicas destacando la alegría de vivir en paz, fe, familia y comunidad.

La Universidad Nacional Politécnica celebró con la comunidad educativa de la con diferentes actividades recreativas para los niños y las niñas del personal académico y administrativo, el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“En saludo al 44 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista realiza Concierto a la Revolución, hoy martes 18 de julio”, resaltó.