Barricada

29 sujetos detenidos por autoridades policiales esta semana

En la rueda de prensa realizada por la Policía Nacional, se informó sobre los resultados obtenidos en el enfrentamiento a la delincuencia durante la última semana de julio de 2023. Durante este periodo, se logró la detención de 29 personas implicadas en diversos delitos de alta peligrosidad.

Entre los arrestados, se encuentran 2 presuntos autores de homicidios, 21 implicados en robos con intimidación y 6 sujetos vinculados al tráfico de drogas. La evidencia obtenida incluye 1 kilogramo de cocaína, 9 libras de marihuana, 12 armas de fuego y una camioneta.

Los dos individuos detenidos por homicidios han sido identificados como Ervin Enoc Martínez Hernández, residente del departamento de Jinotega, y Norling Joel Castillo Díaz, de Matagalpa.

En cuanto a los presuntos autores de robos con intimidación, se ha reportado que provienen de diversas localidades, incluyendo el Municipio de Telpaneca, Madriz; así como distritos de Managua, Jinotega, Matagalpa y Carazo.

Por su parte, los 6 individuos detenidos por tráfico de drogas tienen su origen en diferentes lugares, entre ellos el municipio de Siuna, RACCN; además de distritos de Managua, Matagalpa y Somoto, Madriz.

Las autoridades policiales han reafirmado su compromiso de continuar trabajando en la seguridad de las familias nicaragüenses, en aras de enfrentar la delincuencia y garantizar la tranquilidad en la región.

Te puede interesar: Policía Nacional logra importante golpe contra la delincuencia