Barricada

Una Fuerza Aérea al servicio de todos los nicaragüenses

En el marco del 44 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea de Nicaragua, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, elogió el compromiso y dedicación de los miembros de esta heroica institución en la defensa de los sagrados intereses de la patria.

Durante el acto conmemorativo, el Comandante en Jefe expresó su orgullo por contar con una fuerza aérea que honra el legado de aquellos que, con valentía y sacrificio, contribuyeron al triunfo de la revolución.

«Hoy tenemos una fuerza aérea al servicio de todos los nicaragüenses, fiel continuadora de los ideales de sus fundadores y de aquellos hermanos que entregaron sus vidas en el cumplimiento de sus misiones y tareas», resaltó Avilés Castillo.

En su discurso, el Comandante en Jefe hizo hincapié en las tareas claramente establecidas en la constitución y las leyes de la república que la Fuerza Aérea cumple con alto sentido patriótico, dignidad y lealtad.

Te puede Interesar: Estos son los principales puntos del Comandante Daniel en el 44 aniversario de la Fuerza Aérea 

«Ustedes son clave en la seguridad nacional, combatiendo el narcotráfico y el crimen organizado, garantizando excelentes niveles de seguridad en nuestros aeropuertos y contribuyendo en tareas de protección y apoyo», subrayó.

El General Julio César Avilés Castillo también destacó los logros alcanzados durante el periodo informado, entre ellos, las 1,853 misiones aéreas cumplidas, las 700 horas de vuelo realizadas durante la emergencia del huracán Julia y las labores de búsqueda, salvamento y rescate, que incluyeron el rescate de 84 ciudadanos nicaragüenses en peligro.

El General de Brigada Jesús Marín, jefe de la Fuerza Aérea, fue reconocido por su firme compromiso en el cumplimiento de las misiones y tareas encomendadas. Además, se destacaron los aportes en la preparación de oficiales y el apoyo brindado a la Empresa Administradora de Aeropuertos.

La ceremonia también fue propicia para agradecer el apoyo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo quienes respaldan el trabajo de la Fuerza Aérea para el beneficio de todos los nicaragüenses.

Avilés Castillo expresó su respeto y solidaridad a los familiares de los caídos y agradeció a todas las instituciones que colaboran en el cumplimiento de las misiones.

En conclusión, el Comandante en Jefe reafirmó el compromiso de la Fuerza Aérea de Nicaragua en trabajar por el bienestar del pueblo y en defender la soberanía e independencia del país. «Continuaremos firmes y cohesionados, garantizando las condiciones necesarias para avanzar en consolidar una patria libre, digna, justa y próspera que todos merecemos», puntualizó.

Te puede Interesar: Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto del 44 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua