Barricada

Informe Semanal: 54 nicaragüenses reciben Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19 al 20 de Junio de 2023

En el más reciente Informe Semanal sobre la situación del Coronavirus en Nicaragua, emitido el 20 de Junio de 2023 a las 10:00 a.m., se destaca que durante la semana comprendida entre el 13 y el 20 de Junio de 2023, un total de 54 nicaragüenses han recibido atención y Seguimiento Responsable y Cuidadoso tras confirmarse su diagnóstico positivo de COVID-19.

Asimismo, se informa que en el mismo período, 21 personas que estaban bajo Seguimiento Responsable y Cuidadoso han completado el período establecido y han sido dadas de alta.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha actual, un total de 15,821 personas han sido atendidas y seguidas de manera responsable y cuidadosa en relación al COVID-19. El equipo de profesionales de salud continúa trabajando incansablemente para brindar atención y cuidado a las familias nicaragüenses afectadas por la enfermedad.

Es relevante señalar que las personas que han estado bajo Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19 han presentado con frecuencia padecimientos asociados, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebrovascular, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En un dato alentador, se reporta que durante la presente semana no se han registrado fallecidos atribuibles al COVID-19. Esta noticia representa un alivio para las autoridades de salud y la población en general.

Hasta la fecha, un total de 15,522 nicaragüenses han logrado recuperarse del virus, lo cual es un testimonio de los esfuerzos y dedicación del personal médico, así como la implementación de medidas efectivas de prevención y atención.

El compromiso del equipo de salud sigue centrado en la prevención y atención de las personas afectadas por el virus, trabajando incansablemente en el Nombre de Dios para proteger a la población y superar juntos esta situación desafiante. Las autoridades continúan monitoreando la situación de cerca y se enfocan en proteger la salud y el bienestar de todos los nicaragüenses.