Barricada

Gobierno Nicaragüense Presenta Estudio de Impacto Ambiental para Proyecto de Alcantarillado en Ciudad Sandino

En cumplimiento de su compromiso con la Reconciliación y Unidad Nacional, el Gobierno de Nicaragua llevó a cabo el martes 15 de septiembre la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudad Sandino.

En conformidad con el Decreto Presidencial 20-2017, la Audiencia Pública contó con la participación de 150 representantes de Familias Protagonistas, así como de diversas entidades y organismos, incluyendo MARENA, INAFOR, MINED, ANA, INIFOM, MIFAM, la Policía Nacional y la Alcaldía de Ciudad Sandino.

Este proyecto se proyecta como un paso significativo en la restitución de derechos fundamentales para alrededor de 33,000 familias residentes en Ciudad Sandino. Se prevean que las obras, que incluyen la mejora y expansión del sistema de alcantarillado sanitario y el tratamiento adecuado de aguas residuales, darían inicio a finales de este mismo año, si la voluntad divina así lo permite.

La presentación del Estudio de Impacto Ambiental y la participación activa de diversas entidades y sectores en la Audiencia Pública refleja el compromiso del Gobierno de Nicaragua en llevar a cabo proyectos de desarrollo de manera transparente, participativa y sostenible, siempre en beneficio de las familias nicaragüenses y en armonía con el medio ambiente.