Barricada

Embajadas centroamericanas efectúan feria gastronómica en Panamá

En un rotundo éxito se convirtió la Feria Gastronómica organizada en Panamá por las cinco Embajadas Centroamericanas, en ocasión de la Conmemoración del 202 Aniversario de su Independencia.

Desde tempranas horas del Domingo 17 de Septiembre, emprendedores de toda el área centroamericana procedieron a instalar sus negocios en el Parque Urracá para ofrecer comidas típicas de las cinco Naciones que conforman el Istmo, incluyendo las baleadas salvadoreñas y atol de elote costarricense y los asados nicaragüenses.

Gran cantidad de comensales panameños, ciudadanos centroamericanos y de otras nacionalidades que residen en el país canalero, abarrotaron el centro de diversiones para degustar deliciosos platillos típicos, bebidas y dulces.

Comida nica arrasó

Al mediodía se podía observar las filas de visitantes y familias enteras degustando los alimentos preparados por manos de los emprendedores nicaragüenses, quienes sobresalieron con sus riquísimos asados, baho, enchiladas, cerdo con yuca, nacatamales, tacos, maduro con queso, frito de cerdo, vigorón y chicha de maíz.

Te puede Interesar: Con Carnaval y Feria Gastronómica celebran el Día del Agrónomo y a San Isidro El Labrador, en Jinotega

“Todo los vendimos. Nos hizo falta comida para vender a la gran cantidad de personas que asistieron. Estamos muy complacidas y agradecidas por la organización”, destacó la señora Yahaira Soza, propietaria del comedor La Casona.

El matrimonio compuesto por Julia Martínez y Bayardo Lara, dueños del comedor Lolita, se declararon satisfechos por los resultados de su participación en la Feria Gastronómica Centroamericana.

“Vendimos todo. Estamos muy agradecidos con la Embajada de Nicaragua por la organización del evento que nos permitió vender nuestros platillos”, destacó Martínez, quien posee una pequeña emisora conocida como Lolita, el mismo nombre de su pequeña hija.

La joven Karina Pinel, originaria de Masaya, ofertó postres propios de esa ciudad, entre ellos, buñuelos, bien me sabe y arroz con leche.

“Me fue súper bien. Fue muy buena experiencia. Estoy muy contenta de participar en el evento y volvería a participar”. Hondureños, salvadoreños y de otras nacionalidades nos compraron nuestros productos”, destacó Pinel.

Jenny Gómez, ofreció dulces de pio quinto, cajetas de coco, de leche, y otros postres que también agotó su venta.

En la inauguración de la Feria, la Embajadora de El Salvador, Diana Vanegas, en nombre de los cinco Representantes de Centroamérica, propugnó porque la Región trabaje duro en la construcción de Países con Igualdad para todos, Educación y Salud con calidad, Fraternidad, Libertad y Soberanía.

Te puede Interesar: Embajada de Nicaragua en Argentina participó en feria “Sabores y Negocios de América”