Barricada

Policía Nacional comprometida con la seguridad ciudadana de los nicaragüenses

30 delincuentes fueron capturados por diferentes delitos de peligrosidad, según el informe semanal de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detalló que se capturaron a 7 autores de muertes homicidas, 21 personas por robo con intimidación (asaltos) y 2 abastecedores de droga, a quienes se les ocuparon como evidencias 34 libras de marihuana y 7 armas de fuego.

Te puede Interesar: Policía Nacional fortalece la seguridad de las familias nicaragüenses

Entre los detenidos se encuentra Yener Antonio Romero Barrios, señalado por ser autor de muerte homicida, en perjuicio de Danilo Javier Pérez (q.e.p.d), delito cometido el día 10 de septiembre del presente año, en el barrio 18 de Mayo en el municipio de Managua

Entre los abastecedores de droga están 4 son del municipio de Managua, 2 del municipio de El Rama y 1 del municipio de San José de Bocay, Jinotega.

Las autoridades policiales, también dieron a conocer que en los diferentes distritos de Managua, fueron capturados 11 delincuentes por robo con intimidación o asaltos y en los departamentos fueron capturados: 3 en Matagalpa, 1 en Estelí, 1 en Jinotega, 2 en Puerto Cabezas y 3 en el departamento de León. Las armas ocupadas consisten en 3 pistolas, 2 revólveres, 1 fusil calibre 22 y 1 arma de fuego artesanal.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua

Te puede Interesar: Diputados reconocen el compromiso por la paz y seguridad de la Policía Nacional