Barricada

La Costanera es una realidad

La tarde de este viernes, dio inicio a las obras de un nuevo tramo de la carretera costanera en Nicaragua. Este tramo, con una longitud de 31 kilómetros, permitirá una movilidad estable, rápida, segura y confortable a 375 mil protagonistas y turistas nacionales y extranjeros, representa un hito formidable y un desafío extraordinario asumido por el gobierno sandinista en beneficio de las mayorías nicaragüenses.
La carretera costanera del Pacífico, una obra de gran envergadura, potenciará el acceso a las hermosas playas de Tupilapa, Playa Hermosa, Huehuete, El Tamarindo, Casares, La Boquita, Masapa, Pochomil, Masachapa y muchas otras. Este proyecto completará un total de 130 nuevos kilómetros de la carretera costanera, con un impacto significativo en la prosperidad de las familias nicaragüenses.
La carretera del litoral Pacífico se convierte en un elemento crucial para el desarrollo turístico, económico, agrícola, pecuario y pesquero de la región. Su objetivo es crear un corredor turístico internacional en armonía con el medio ambiente, impulsando así el turismo y la economía local.
En línea con el plan de desarrollo humano y lucha contra la pobreza del país, se espera la creación de 4,200 nuevos empleos con este proyecto. Además, los estudios indican una tasa interna de retorno del 18%, lo que se traduce en beneficios significativos para los protagonistas, inversionistas, economía local y usuarios.
El nuevo tramo de la carretera costanera incluirá la construcción de puentes, caja puentes, alcantarillas de concreto reforzado, andenes peatonales, ciclovías y señalización para garantizar la seguridad de todos los usuarios.
El gobierno se compromete a trabajar intensamente durante los próximos 30 meses, bajo cualquier condición climática, para asegurar la construcción de una obra de alta calidad que cumpla con los estándares internacionales. Las obras ya se habían iniciado en San Juan del Sur, Tola y el departamento de Rivas, y hoy se extienden a los municipios de Diriamba, Jinotepe, Carazo y San Rafael del Sur.
La inauguración de este nuevo tramo de la carretera costanera representa un paso significativo hacia el desarrollo y la prosperidad de Nicaragua, fortaleciendo el turismo, la economía y el bienestar de sus habitantes.

Te puede interesar: Anuncian construcción de 31 nuevos kilómetros de la carretera Costanera