Barricada

Gobierno de Nicaragua Destaca Esfuerzos en la Prevención del COVID-19 en Informe Semanal al 10 de octubre de 2023

En el Informe Semanal presentado por el Ministerio de Salud de Nicaragua, se ofrece un resumen de la situación del Coronavirus en el país correspondiente a la semana del 3 al 10 de octubre de 2023, con datos actualizados hasta las 10:00 a.m.

Durante esta semana, se brindó atención y seguimiento responsable y cuidadoso a un total de 4 ciudadanos nicaragüenses que han resultado positivos por COVID-19. Asimismo, se informa que 5 personas que estaban bajo seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido y han recibido el alta médica.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el sistema de salud ha brindado atención y seguimiento responsable y cuidadoso a un total de 16,070 personas en Nicaragua. Este esfuerzo continuo busca ofrecer atención integral a las familias nicaragüenses en estos tiempos de desafío en la salud pública.

Es importante señalar que muchas de las personas bajo seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19 han presentado padecimientos médicos preexistentes, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebrovascular, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En una nota alentadora, se reporta que en la presente semana no se han registrado fallecimientos atribuibles al COVID-19. Esto refleja los esfuerzos continuos de prevención y atención realizados por las autoridades de salud y la comunidad en general.

Hasta la fecha, se ha logrado la recuperación de 15,821 ciudadanos nicaragüenses que han superado la enfermedad. El compromiso persiste en la prevención y atención de las personas afectadas por COVID-19, siempre con la confianza en Dios de superar juntos esta situación.

Se insta a mantener las medidas de prevención y cuidado.

Te puede interesar: Nicaragua Continúa Atendiendo y Siguiendo Cautelosamente Casos de COVID-19