Barricada

Policía Nacional reporta la captura de 32 delincuentes por diferentes delitos de peligrosidad a nivel nacional

La Policía Nacional, presentó su informe semanal basados en los trabajos realizados en el enfrentamiento a la delincuencia, para lograr una convivencia pacífica y de esa manera fortalecer la seguridad ciudadana y humana de las familias nicaragüenses a nivel nacional.

El informe presenta que, de las acciones realizadas fueron capturados 32 delincuentes por diferentes delitos de peligrosidad, en el período comprendido del lunes 9 al domingo 15 de octubre del 2023.

Asimismo se mencionó que se atrapó a 1 autor de muerte homicida, 21 personas por robo con intimidación (asaltos), 7 por tráfico de droga y 3 abastecedores de drogas, incautandose como evidencias 3 kilos con 204 gramos de cocaína, 32 libras de marihuana, 2 vehículos, 1 motocicleta, 1 capinera y 7 armas de fuego.

La Policía Nacional, detalló que de los abastecedores de droga: 2 son de Bluefields, 3 de Kruka Hill, 1 de Sebaco, 1 de la Región Autónoma Costa Caribe Norte y 1 de Managua. En cuanto a los 2 presos por tráfico de drogas, éstos son de Esteli.

De igual manera, se dió a conocer que en los diferentes distritos de Managua, fueron capturados 8 delincuentes por robo con intimidación o asaltos, mientras que en los departamentos se reportan 12 presos. Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana de las personas, familias y comunidades de Nicaragua.