Barricada

Tiroteo en ciudad de Maine, EE.UU., deja al menos 22 muertos

Autoridades de Estados Unidos (EE.UU) informaron este miércoles que 22 personas fueron asesinadas en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, donde la policía seguía en búsqueda del sospechoso identificado como Robert R. Card.

Las autoridades confirmaron que además entre 60 y 80 personas han resultado heridas, mientras que estas cifras pueden aumentar tras encontrarse prófugo el responsable.  

La policía local exhortó a la población a buscar un refugio seguro y ha asegurado de que se trata aún de una “situación activa”.

Te puede interesar: Fiscalía peruana extiende investigación a Boluarte por represión

“Hay un tirador activo en Lewiston. Pedimos a la gente que se refugien en el lugar. Por favor quédese dentro de su casa con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares. Si ve alguna actividad o personas sospechosas, llame al 911. Se realizarán actualizaciones”, indicó la policía estatal de Maine.

El ente policial declaró que fue publicada una fotografía del principal sospechoso, mientras la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, pidió a las personas que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1717361741179294190

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin compartió la imagen del tirador apuntando con un arma mientras ingresaba a Sparetime Recreation en Lewiston, Maine.

«Las autoridades están investigando actualmente en dos lugares», dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine Shannon Moss, al agregar que “por favor manténganse alejados de las calles y permitan que las fuerzas del orden disipen la situación”.

En un mensaje posterior, la policía estatal de Maine señaló que «se ha producido un tiroteo con múltiples víctimas en varios lugares de Lewiston. La policía está buscando actualmente a Robert R. Card (…). Card se considera armado y peligroso. Si lo ven no deben acercarse a Card».