Barricada

Conferencia de prensa post partido

Franklin Narváez, DT CAI Panamá: “Nosotros venimos a proponer, en el primer tiempo tuvimos jugadas claras para definirlo, pero no se pudo. No se puede culpar a los jugadores, tuvimos no las metimos. Estelí pudo sacar su partido en casa”


¿Qué dejó de hacer Independiente en la Segunda Parte?


“En la segunda parte dejamos de tener la dinámica, empezamos a seguir la pelota. Creo que al final, Estelí fue más empujón que futbol, tuvieron la intención, la fanaticada los apoyó y les termina saliendo el partido.”


¿Qué diferencia vio entre este Real Estelí y el que enfrentó en la fase de grupo?


“No vi ninguna diferencia entre este Real Estelí y al que enfrenté en Panamá la fecha pasada. El sistema es claro, esperamos lo mismo en Panamá”


¿Vio este juego como una revancha?


“Tuvimos tres jugadas claras que pudieron ser goles, no las hicimos, no fuimos contundentes, nos vamos con la derrota. Venimos a hacer futbol, fue un lindo espectáculo esta noche y vivirlo con el estadio lleno. Revancha no fue, es una serie a 180 minutos, nos falta jugar en casa.”
Ramón Otoniel Olivas, DT. Real Estelí, Nicaragua


¿Qué sensaciones te deja el partido?


“Un partido bastante difícil, pero diferente los primeros 45 minutos con el segundo tiempo. Hubo replanteamiento en lo esencial para la segunda parte sobre todo en la mentalidad. Estuvimos muy ansiosos, con mucha imprecisión que nos estaba costando y eso nos llevó a hacer muchos ajustes en la mitad de la cancha. Nos estábamos quedando cuando regresábamos en la segunda parte, retomamos confianza y la seguridad que hemos tenido en cada partido. No fuimos ese equipo con gran posesión de balón, pero creo que nos alcanzó y esperamos mejorar cada día para enfrentar el partido de vuelta”


Los relevos defensivos fueron muy buenos. ¿Afectó las amonestaciones tempranas de Barrera?


Todos los cambios fueron fundamentales porque le dieron otra dinámica al juego. Hubo mucho desgaste de los extranjeros en temas defensivos. Es un equipo (CAI) que ataca mucho por los costados, los extremos tienen que sacrificarse en defensa y nos pasa factura físicamente, pero los que entraron hicieron su trabajo.


Para el partido de vuelta no contará con varias figuras principales. ¿Cómo va a plantear ese partido?


Tenemos que revisar temas de lesiones y tarjetas amarillas. Si hay que hacer algún cambio hay que hacerlo, pero el objetivo no se debe perder independientemente quién esté.


¿Qué enseñanza le deja un primer tiempo difícil y ganar el juego en el alargue?


“Es un equipo difícil, físicamente fuerte, hay que tener oficio para contrarrestar este tipo de equipo. Yo creo que lo malo que estábamos haciendo es sacar el partido de forma individual, ese no es nuestro fuerte, abusamos demasiado, mucha anarquía que nos pasaba factura. El cambio de mentalidad del segundo tiempo nos llevó al triunfo. Ellos (Los jugadores) deben entender que esto es equipo, es futbol y todo lo que es individual debe ir dirigido al grupo”


Este fin de semana hay partido de liga local. ¿Cómo va a dosificar su plantel para estos dos partidos?


“El hecho de estar en una semifinal para un equipo de Nicaragua, es trascendental. Todos los partidos son importantes, nacionales e internacionales. Si hay que meter juveniles en el próximo partido se hará para cuidar a la gente que nos quede, nuestro objetivo es el partido contra el CAI en Panamá”

Escrito por: Cristhiam Ardón

Te puede Interesar: REAL ESTELÍ CON VENTAJA 1-0 EN SEMIFINALES ANTE EL CAI DE PANAMÁ