Barricada

Cooperación en la Lucha Contra el Crimen Organizado: Encuentro del Cónsul Honorario de Nicaragua en Nápoles y el Fiscal de la Ciudad

El Cónsul Honorario de Nicaragua en la Ciudad de Nápoles, Compañero Gerry Danesi, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se reunió con el nuevo Fiscal de Nápoles, Magistrado Nicola Gratteri, con el objetivo de fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.

Durante este amigable encuentro, el Cónsul Danesi transmitió al recién elegido Jefe de la Fiscalía partenopea los saludos fraternales del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Murillo. También felicitó al Magistrado Gratteri por su nombramiento y sus éxitos en la lucha contra las mafias y el crimen organizado.

Ambos destacaron la importancia de la colaboración internacional en la prevención y persecución de actividades delictivas de alto impacto que trascienden fronteras y afectan el desarrollo y la paz en todo el mundo.

El Cónsul Danesi informó al Fiscal Gratteri sobre las políticas implementadas por el Buen Gobierno de Nicaragua en la lucha contra la delincuencia organizada y su financiamiento. Resaltó el constante fortalecimiento del marco jurídico y el papel fundamental de las instituciones en el marco constitucional, además de los programas para combatir el terrorismo, el crimen, el narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas.

Subrayó que el trabajo conjunto con la población ha llevado a una exitosa colaboración que ha posicionado a Nicaragua como uno de los países más seguros e inexpugnables para el crimen organizado en la región.

El Fiscal Gratteri elogió los logros de Nicaragua en la reducción de la influencia y operaciones de grupos delictivos, enfatizando el papel crucial del trabajo conjunto entre agencias de seguridad y sistemas judiciales en esta tarea.

El encuentro concluyó con el compromiso mutuo de seguir fortaleciendo la colaboración bilateral estratégica para contribuir significativamente al desafío común de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, así como al fortalecimiento del estado de derecho a nivel internacional.

Te puede Interesar: Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado