Barricada

MARENA entrega reconocimientos por participación en el proyecto «Verde que te quiero verde»

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) entregó reconocimientos a instituciones y personalidades que colaboraron con éxito en el proyecto de reforestación «Verde que te quiero verde» en la península de Chiltepe, mirador de Apoyeque.

Uriel Morales, director general de calidad ambiental del MARENA, fue el encargado de entregar los reconocimientos por su colaboración en la campaña de reforestación. Entre los homenajeados se encuentran Guillermo Patricio López, jefe de la brigada de infantería mecanizada «General Austo C. Sandino»; la Cro. Maria Isabel, Alcaldesa Municipal de Mateares; Coronel Santos Vanegas, Director de la Escuela Nacional de Sargento «Andrés Castro»; Cro. Elvis Morales Rivas, representante del grupo La Calle S.A y su participación en eventos musicales ambientales; y Carla Patricia Cerrato, en representación de la delegación del MINED.

El Cro. Uriel Morales también comentó sobre la importancia y el significado del apoyo de estas personalidades en la campaña de reforestación.

«Gracias al apoyo que nos han brindado, hemos logrado llevar a cabo la campaña de reforestación ‘Verde que te quiero verde’. Es un trabajo de gobierno y de unidad de las instituciones lideradas por nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario, que nos han orientado a trabajar coordinadamente. Por eso les estamos haciendo este reconocimiento a estas instituciones.»

Asimismo, el Cro. Uriel nos habló sobre los avances que ha tenido esta campaña a lo largo del tiempo en el que ha trabajado con estas diferentes instituciones y personalidades.

«En el departamento de Managua, hemos plantado más de 200,000 árboles en el proceso de reforestación. Hemos entregado 76,000 plantas a productores y hemos capacitado a más de 700 compañeros en la elaboración de viveros y técnicas de siembra.»