Barricada

Feliz día al niño prematuro

El Ministerio de Salud, en coordinación con la dirección del Hospital Bertha Calderón, realizó homenajes y actividades conmemorativas para celebrar el Día del Parto Prematuro, junto a madres que han vivido esta experiencia y los niños que han superado esta difícil situación.

La dirección del Hospital Bertha Calderón entregó canastas básicas como reconocimiento a las madres que enfrentaron partos prematuros, poniendo en riesgo la vida de sus hijos y la propia. Además, se llevaron a cabo danzas, videos alusivos y presentaciones en honor a los niños salvados gracias a la dedicación diaria de los médicos.

La doctora pediatra Magali Pérez Solís explicó algunas posibles complicaciones que pueden provocar un parto prematuro, como preclampsia, eclampsia, infecciones de vías urinarias y ruptura prematura de membrana.

También detalló el equipo y la atención que se brindan a las madres una vez que se determina la conveniencia de realizar un parto prematuro, destacando el trabajo en medicina perinatal y neonatología.

Cajina Castro, madre de Maira Mendoza Cajina, una niña prematura de dos años, compartió su experiencia sobre el parto riesgoso y el apoyo crucial recibido del hospital, destacando la inteligencia de su hija.

El Hospital Bertha Calderón enfoca uno de sus proyectos principales en el programa Familia Canguro, que busca brindar acompañamiento integral a las madres con complicaciones, ofreciendo la atención necesaria con medicamentos para prevenir riesgos tanto para la madre como para el recién nacido.

Te puede interesar: Claro Nicaragua Apuesta por el Desarrollo Empresarial con Capacitación y Oportunidades Únicas