Barricada

Éxito Deportivo: Delegación Nicaragüense Regresa con 89 Medallas de los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, en colaboración con el Ministerio de Educación, dio una cálida bienvenida a la destacada delegación de atletas nicaragüenses que participó en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Caracas, Venezuela.

En esta edición, se compitieron 12 países, reuniendo a más de 2 mil atletas de diversas naciones. Nicaragua, representada por 116 atletas, logró una destacada actuación, alcanzando un total de 89 medallas, incluyendo 3 de oro, 9 de plata y 77 de bronce, lo que posicionó al país en el sexto lugar en la tabla general.La delegación nicaragüense participó en 12 disciplinas deportivas, obteniendo triunfos significativos en deportes como boxeo, ajedrez, taekwondo, karate, judo, entre otros.

La experiencia no solo significó un éxito en términos de medallas, sino también una oportunidad para que los jóvenes deportistas compartieran y fortalecieran lazos amistosos con atletas de otras naciones.

Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por el respaldo constante al deporte en Nicaragua.

Atletas destacados como Justin Obando en boxeo, Zabdy Vallecillo en karate y Nayeli Castro en taekwondo compartieron sus experiencias y logros. La delegación demostró el resultado de un arduo entrenamiento, dedicación y amor por Nicaragua.

Con un total de 671 medallas otorgadas en disciplinas como ajedrez, atletismo, boxeo, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol-sala, Nicaragua celebra la excelencia deportiva y el esfuerzo de sus jóvenes talentos.

La tabla final reflejó la destacada actuación de Venezuela, seguida por Colombia, México, Cuba, República Dominicana y Nicaragua. Los atletas nicaragüenses se destacaron en boxeo, ajedrez y taekwondo, demostrando el potencial y la disciplina de la juventud en el ámbito deportivo.

Este evento no solo resalta los logros deportivos, sino también la importancia de fomentar valores de dedicación, trabajo en equipo y representación nacional entre la juventud nicaragüense.

Te puede Interesar: Apoyo al Talento Deportivo: Alcaldía Equipa a Promesas del Béisbol en la 14 de Septiembre