Barricada

119 jóvenes reciben título como técnicos en el Centro Tecnológico Ariel Darce

El Tecnológico Nacional (INATEC), a través del Centro Tecnológico Ariel Darce realizó la primera graduación de nuevos profesionales técnicos en la que egresaron 119 nuevos técnicos en diferentes especialidades.

Estas especialidades son: Gestión Aduanera, Computación, Gestión de Recursos Humanos, Administración, Banca y Finanzas y Contabilidad.

Los graduados se destacaron no solo por su dedicación y esfuerzo, sino también por haber completado un plan de estudios diseñado para ofrecer formación técnica de calidad y de forma gratuita, adaptada a las necesidades individuales.

El Centro Tecnológico Ariel Darce, ofrece turnos matutinos, vespertinos, nocturnos, sabatinos y dominicales, lo que permite a sus estudiantes cumplir con sus compromisos laborales, personales, mientras estos se forman en una carrera técnica.

Para el año 2024, este Centro Tecnológico continuará garantizando una educación técnica de calidad, dónde su compromiso con el desarrollo educativo y profesionalismo de la comunidad local, es llegar a atender un total de 2 mil 112 protagonistas en carreras y cursos técnicos.

La educación técnica en Nicaragua le ha permitido a muchos jóvenes y adultos adquirir nuevos conocimientos, perfeccionar técnicas e incursionar en el mercado laboral.

Te puede Interesar: 573 estudiantes técnicos reciben certificados del curso de Arte y Cultura