Barricada

Gestión Integral: Ministerio del Interior Alcanza Cifra Récord en Atenciones Semanales

El Ministerio del Interior brindó un total de 198,490 servicios y atenciones en la semana del 6 al 12 de enero de 2024, de forma ágil y oportuna a través de las distintas direcciones generales.

Desde la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, se garantizaron un total de 81,197 servicios a presos y presas; 9,497 visitas ordinarias, conyugales y especiales, entre otras.

La Teniente Ana Sofía García, de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), detalló que dicha institución brindó 102,530 servicios y atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades; asimismo, se garantizaron 89,150 correspondientes a ciudadanos que entraron y salieron a través de diferentes puestos fronterizos del país. De igual manera, se garantizaron 356 servicios entre visas fronterizas, permisos vecinales y despachos marítimos.

Durante este período, la Dirección General de Migración y Extranjería garantizó, a través de las diferentes oficinas de trámites migratorios a nivel nacional, la emisión y entrega de 5,873 pasaportes, 1,054 visas a menores, 450 certificados de movimientos migratorios y 822 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades.

Bomberos Unidos, desde las 197 estaciones a nivel nacional, atendieron 4,809 servicios, entre ellos, 3,262 fueron visitas al hogar, inspecciones a mercados, inspecciones a objetivos, chequeos a hidrantes, inspecciones y chequeos a tramos de pólvora, visitas a mercados y 852 actividades de prevención realizadas en certificados.

La Dirección Consular brindó un total de 1,994 servicios en verificación de identidad, certificaciones consulares de conducta, asistencia de familiares a connacionales; y la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin fines de Lucro y Registro de Agentes Extranjeros garantizó 7,900 servicios.

Las autoridades del Ministerio del Interior recordaron a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que pueden hacer uso de los servicios brindados por este ministerio a través de la plataforma digital.

Te puede interesar: Del Caos a la Restitución de Derechos con Más de 600 mil Títulos Emitidos por la PGR