Barricada

Siempre recordamos a Rubén, poeta fecundo que nos canta y nos dice que venimos de lejos y vamos al porvenir

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses, destacó el legado y natalicio del poeta Rubén Darío en sus 157 años de gloria y de victorias.

» Hoy 18 de enero, 157 años de gloria, de victoria de bendición Rubén, un Rubén que vibra en toda Nicaragua y el mundo, que aprendemos a reconocer, a celebrar todo el tiempo, todos los días. Un Rubén que hace grande, enorme a Nicaragua. Un Rubén, poeta fecundo que nos canta y nos dice que venimos de lejos y vamos al provenir y sabes que el porvenir que estamos creando es el porvenir que merecen las familias nicaragüenses», refirió.

«Nos saludamos en optimismo, en este día feliz del nacimiento de nuestro gran Rubén, de la caja pandorica y que tantas desgracias surgieron, encontramos de subitos talismatica pura y sonriente la divina reyna de luz, la celeste esperanza, vivimos llenos de esperanzas, vivimos con el corazón en alto, vivimos con la fe que crece, vivimos en alas de almas de ángeles, muestra Nicaragua bendita avanza día a día y por eso siempre también recordamos a Rubén cuando nos decía abominad la voca que predice desgracias, abominad los ojos que solo ven sus días, abominad las manos que apedrean las ruinas ilustres […]», recalcó.

Asimismo continuó expresando, «únanse, brillen, secundense, tantos vigores dispersos, formen todos un solo haz de energía […], muestren los domos que fueron antaños sus triunfos, vuelva el antiguo entusiasmo, vuelva el espíritu ardiente que recarga lengua de fuego en esa epifanía […]».

«Aquí estamos rumbo al porvenir, siempre más allá, adelante siempre con amor, con fé, con confianza, con esperanza», señaló la vicemandataria.

Te puede Interesar: Estudiantes nicaragüenses en Rusia rinden homenaje al poeta universal Rubén Darío