Barricada

Encuentro Histórico: Gobierno de Nicaragua se Reúne con Delegación de Juventud y Deportes de Angola

El día de hoy 22 de Enero de 2024, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se reunió con la Ministra de Juventud y Deportes de Angola a través de su Embajada en ese Hermano País. En esta reunión realizada en la sede de este Ministerio en Luanda, participaron también el señor Joao Xivi, Director de Relaciones Internacionales; el señor Kikas Machado, Director Nacional de Juventud y el señor. Nicolau Daniel, Director Nacional de Deporte.

L@s Herman@s del Ministerio de Juventud y Deportes expresaron su admiración y cariño por nuestro Comandante Daniel Ortega y por los avances que ha garantizado nuestro Gobierno en materia de Juventud en Nicaragua. Expresaron también, sentirse content@s de contar con este primer encuentro que consideran relevante para conocer y fortalecer a través del intercambio entre nuestros Estados las Estrategias de atención a la Juventud principalmente en los ámbitos de Educación, Formación, Salud Sexual y Reproductiva y Deporte.

Durante la reunión, compartimos sobre nuestro Modelo de Protagonismo de la Juventud, los Programas de Atención interinstitucional para el fortalecimiento de la Cultura de Paz, los Programas de todo nuestro Sistema de educación para la capacitación, profesionalización y desarrollo integral de l@s jóvenes, así como el trabajo de promoción del Deporte desde las Escuelas, Universidades, Barrios y las Comunidades. Ell@s por su parte, expusieron sobre el trabajo que están realizando y expresaron su interés de realizar próximamente reuniones virtuales con el Ministerio de la Juventud y el Instituto Nicaragüense de Deportes, con el fin de intercambiar sobre las estrategias de trabajo en atención de la juventud e identificar líneas de trabajo comunes en las que se pueda intercambiar capacitación, formación y experiencias que aporten al fortalecimiento institucional en estos ámbitos.

Te puede interesar: PROMOVEMOS NUESTRA NICARAGUAEN TIANJIN, CHINA