Barricada

Policía Nacional continúa trabajando para garantizar una mejor seguridad en el campo

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y humana de las personas, familias y comunidades, en la ciudad y en el campo, la Policía Nacional brindó 26 mil 046 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en los diferentes espacios de esparcimiento y actividades cotidianas del país, durante la semana del jueves 8 al miércoles 14 de febrero del 2024.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, a través de conferencia de prensa informó que se brindaron 13 mil 909 coberturas de vigilancia y seguridad en lo que se refiere a actividades culturales, recreativas, deportivas, ferias de la economía familiar, destinos turísticos, entre otras.

Asimismo se realizaron, 198 asambleas con 6 mil 292 productores; 2 mil 381 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción; inspección a 1 mil 540 camiones con 25 mil 301 semovientes; 279 visitas de verificación a mataderos; y 11 mil 387 visitas de presencia directa a personas en comunidades y a productores en fincas y haciendas.

En lo que se refiere al resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en el campo, fueron capturados 20 delincuentes por delitos de peligrosidad, entre ellos: 2 por muertes homicidas, 9 por robo con intimidación (asalto), 1 por tráfico de drogas y 8 abastecedores de droga. A quienes se les ocupó como evidencias 8 libras de marihuana, 6 armas de fuego y 2 motocicletas.

De esta manera, la institución policial retira su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana para proteger a las personas, familias y comunidades de Nicaragua.

Te puede interesar: Policía Nacional, continúa garantizando seguridad a las familias nicaragüenses