Barricada

Inician obras de restauración de la fortaleza El Coyotepe

Con el objetivo de promover los sitios históricos, la Alcaldía de Managua y Masaya iniciaron las obras de restauración de la fortaleza El Coyotepe.

Griselda Rivas, directora de Cultura de la Alcaldía de Managua, destacó que como parte de las obras de restauración se está llevando a cabo la pintura total este sitio histórico, la recopilación de datos históricos de lo que ha pasado en ese sitio, entre más o menos 80 a 90 años, “en este nuevo monumento nacional de La Barranca, El Coyotepe.

Este representa el inicio de nuestra historia como parte de la reconstrucción del porvenir y nuestro futuro, porque estos datos históricos se lo estamos trasladando a nuestros jóvenes, el legado histórico de nuestros héroes”.

Durante las obras de restauración, la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó un recorrido por este sitio histórico para conocer sobre la fortaleza. La directora del Instituto de Cultura, Juventudes y Pueblos Javiera Pérez Guerra, les impartió a los jóvenes una pequeña cátedra para que conocieran la valentía con la que lucharon, “En este sitio se dieron muchos hechos trágicos y tristes porque en 1912 con nuestro gran Héroe Nacional el general Benjamín Zeledón junto a un ejército (de aquellos tiempos) se enfrentaron, lucharon contra filibusteros norteamericanos, los que con otros traidores de nuestra Patria querían atropellar la libertad de nuestro pueblo”, precisó.

“Estamos desarrollando un recorrido en este sitio histórico donde se están realizando obras de remozamiento para que todas las familias puedan conocer la historia de este lugar donde se dieron muchos acontecimientos históricos.

Este lugar significa para la juventud motivación, es por eso que realizan un recorrido para conocer de la Fortaleza, pero también asumen el legado que dejaron los héroes y mártires”, expresó Denis Orozco, secretario departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Te puede Interesar: Jóvenes de Estelí protagonizan recorrido ecológico en El Coyotepe