Barricada

Declaraciones de Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua (28-02- 2024)

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
28 de Febrero del 2024

Muy buenas tardes, Compañera. Buenas tardes, Queridas Familias. Aquí estamos, y a punto de iniciar una Reunión Especial, Reunión Presidencial, con el Hermano General Patrushev, quien nos visita desde la Federación de Rusia, y ha sostenido aquí Reuniones importantes con 4 Países de Nuestramérica, estamos hablando de Cuba, de Bolivia, de Venezuela, y nosotros.

Vamos a encontrarnos con él, a hacer el resumen de la visita que ha desarrollado a Nicaragua, y el Encuentro que ha sostenido sobre todos estos temas de Seguridad con Países que además pertenecemos con mucho Orgullo al ALBA, al Amanecer de nuestros Pueblos.

Aquí estamos entonces también, preparándonos para salir hacia ese Encuentro, y anunciar rápidamente que hemos estado en comunicación con la Compañera Darling Ríos, Embajadora de Nicaragua en Angola, quien ha presentado Cartas de Estilo el día de hoy, y mañana, Dios Mediante, estará presentando Cartas Credenciales al Hermano Presidente João Manuel Gonçalves Lourenço. Representando al Heroico Pueblo nicaragüense, a nuestro Gobierno, que és el Gobierno del Pueblo-Presidente, y presentando también nuestros respetos a ese Heroico Pueblo Angolano y a ese Hermano Gobierno.

También nuestro Compañero Luis Andino Paiz ha recibido beneplácito como Embajador de nuestra Nicaragua Bendita ante Togo, Concurrente desde Burkina Faso. Va a presentar sus Cartas de Estilo y Cartas Credenciales en las próximas semanas.

También hemos firmado hoy, con el Hermano Embajador de la India, Doctor Sumit Seth, quien nos visita en nuestra Nicaragua, y el Ministerio de Salud del Gobierno del Pueblo-Presidente representado en la Doctora Martha Reyes, un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Farmacia y Farmacopea entre la India y Nicaragua en el campo de la regulación de medicamentos.

Nuestra Policía Nacional inaugura segunda Comisaría de la Mujer en Mozonte, el día de hoy.

Entregamos Viviendas en Managua, Quilalí, Matagalpa, El Tuma-La Dalia, Juigalpa, La Concordia, Rancho Grande y Jinotega. Y muchas Calles, Caminos, también Estadios, Canchas, Parques… Las Noticias, Buenas Noticias, Buenas Nuevas, nuestras, de cada día.

Ampliamos Alcantarillado Sanitario en Managua, desde ENACAL.

Y el día Viernes, pasado mañana, estaremos entregando créditos del Programa ADELANTE en 57 Municipios, para Emprendedores, Productores, Pequeños Negocios y sobre todo Negocios Transformadores. 250 Herman@s recibirán nuevos créditos del Programa ADELANTE, este próximo Viernes; pasado mañana.

Hay una Nota sobre la producción de Frijol Rojo de Apante, que hemos circulado con la Buena Nueva de que estamos 39.4% arriba de los resultados del año pasado.

Luego tenemos, Compañer@s, en Educación la entrega de Centros de Estudio, Estrellita Piedra Azul en Bluefields. Y una cantidad de Programas y Proyectos en desarrollo, del Plan de Bendiciones y Victorias de este nuestro Año 2024. También estamos preparando el Congreso de Educación Especial Incluyente con avances y proyecciones para este Ciclo Escolar.

El INATEC ha presentado 66 Cursos en los diferentes estamentos del Sistema Penitenciario, para 1,500 Personas que están allí estudiando y aprovechando ese tiempo, ese tiempo que Gracias a Dios en nuestra Nicaragua és de Seguridad, és para recuperar, y és sobre todo para avanzar en la Vida, con Nuevos Caminos y nuevas capacidades.

Hoy Miércoles, 500 Títulos de Propiedad en Camoapa, Nindirí, Chichigalpa, Niquinohomo, Moyogalpa, El Cuá, El Sauce y Achuapa.

Usura Cero entregando a 250 Grupos Solidarios 1,000 nuevos créditos, en 38 Municipios. Y ahí vamos…!
Energía Eléctrica en El Naranjo, San Lucas, Departamento de Madriz, 300 Herman@s. Y Sistema de Iluminación Pública entregada en el Barrio Las Nubes, de El Crucero, para 1,000 Protagonistas, el día de hoy.

Vamos entonces, Compañer@s, a la Reunión, importante Reunión de cierre de la visita del Hermano General Nikolay Patrushev, y la Delegación de nuestra Nicaragua, así como la Delegación de Rusia que le acompaña, Delegación del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.

Vamos Adelante, hasta dentro de un momentito, y Dios Mediante, siempre guiando nuestros Caminos, siempre indicando las Rutas de Paz y Bien, indicando y además proveyendo, como decimos “Dios provee”, Rutas de Paz y Bien para nuestra Nicaragua Bendita.

Abrazos Grandes, Compañer@s

Te puede Interesar: Declaraciones de Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua (27-02- 2024)