Barricada

Temperaturas en Nicaragua continuarán muy altas predominando un ambiente soleado

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dió a conocer a través del director de meteorología Marcio Baca, las condiciones del tiempo para esta semana a nivel nacional, detallando que va a predominar un ambiente totalmente soleado.

«Estamos prácticamente en la estación de primavera en el hemisferio norte y los sistemas de alta presión son los sistemas meteorológicos que predominan y van a seguir predominando en todo el territorio nacional para los próximos 2 o 2 meses y medio, y a lo largo de esta semana la estamos comenzando con la influencia del anticiclón marítimo, en los próximos días esta influencia de este anticiclón irá debilitándose e irá tomando posición un anticiclón continental. El primer reflejo que veremos es que va a haber un pequeño incremento en viento para el día de mañana y el día miércoles», explicó.

También refirió que a lo largo de la semana estará predominando un ambiente totalmente soleado casi en todo el territorio nacional, dónde habrá un pequeño incremento de nubosidad en horas de mañana o a finales la tarde sobre las zonas montañosas y a lo largo de las costas del Caribe nicaragüense.

En cuanto a las probabilidades de lluvia son casi nulas solo algunas lluvias aisladas y muy débiles en las zonas montañosas y a lo largo de la línea costera del Caribe.

En lo que se refiere a las temperaturas, para los próximos dos días las temperaturas máximas estaran llegando a los 38 grados en el occidente, en la capital Managua se estará alcanzado 39 grados; «posiblemente en algunos momentos de esta semana estaremos alcanzando los 37 grados mientras que el resto del territorio se va a mantener entre 36 a 35 grados Celsius como temperatura máxima, la mínima en el norte están alcanzando los 19 grados mientras que el resto del territorio amanecemos con temperatura aproximadas de 22 a 24 grados como temperatura mínima», apuntó Baca.

Las condiciones en los mares estarán completamente normales con oleaje de 1 a 1.5 metros de altura.

Te puede interesar: NUEVOS MÁSTERES FORMACIÓN DOCENTE Y CALIDAD EDUCATIVA EN RIO SAN JUAN