Barricada

11 barcos internacionales fueron atendidos en los puertos comerciales de Nicaragua

Un total de 147 mil 521 toneladas métricas se recibieron de carga internacional en los puertos comerciales de Nicaragua, contabilizó la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en la semana comprendida del 11 al 17 de marzo de 2024.

Asimismo se informó que se atendieron 11 barcos internacionales.

En Puerto Corinto se recibieron 10 buques internacionales entre ellos 3 containeros, 2 tanqueros, 2 buques Ro Ro y 3 graneleros.

Mientras que en el Puerto Arlen Siu se recibió al buque internacional Charlotte con productos de importación y exportación, así como también 6 barcos de cabotaje.

En el Puerto Bluff- Bluefields se recibieron 55 barcos pesqueros y en Puerto Cabezas se atendieron 47 embarcaciones pesqueras y medios atendidos.

El presidente ejecutivo de la EPN, compañero Virgilio Silva, detalló que en los Puertos Turísticos se registró el ingreso de 80 mil 299 visitantes, llegando la mayoría de turistas al Puerto Salvador Allende en Managua, Puerto San Jorge, Puerto San Juan del Sur y Puerto Granada, respectivamente.

Te puede Interesar: Mayor dinamismo económico en Nicaragua a través de los diferentes Puertos Comerciales, reporta la EPN