Barricada

ALBA-TCP denuncia mano de EEUU detrás de planes desestabilizadores

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denunció hoy que Estados Unidos contribuye a la desestabilización de los procesos democráticos en la región, con su injerencia permanente y guerrerista.

“No le basta con confesar que pretenden robarse los recursos naturales de nuestros países, para ahora calificar y amenazar a gobiernos de la Alianza Bolivariana”, afirmó el secretario ejecutivo del bloque, Jorge Arreaza, en un mensaje escrito en la red social X.

El funcionario repudió, al mismo tiempo, las recientes declaraciones de la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura J. Richardson, quien señaló a Cuba, Venezuela y Nicaragua por el supuesto apoyo a “actividades desestabilizadoras en la región».

“Como Secretario Ejecutivo del @ALBATCP rechazo el cinismo, la soberbia y el descaro de esta «Jefa Militar» estadounidense (…) Esta Jefa del Comando Sur, como todos sus antecesores, fracasará en sus intenciones expansionistas de dominar a los pueblos soberanos de Nuestra América Latina y Caribeña” añadió Arreaza.

Richardson en los últimos tiempos se topó con la repulsa de la naciones latinoamericanas y caribeñas por sus constantes pronunciamientos sobre asuntos de índole interna y el diferendo territorial del Esequibo entre Venezuela y Guyana.

Te puede Interesar: Corea del Norte avanza con un misil hipersónico diseñado para atacar bases de EE.UU.