Barricada

Leonel Rugama inspiración para nuevas generaciones de policías nicaragüenses

En conmemoración al 75 aniversario del natalicio del Poeta y Guerrillero, Leonel Rugama, la Universidad de Ciencias Policiales llevó a cabo un emotivo homenaje en honor a su legado revolucionario, nobleza, entrega y dedicación.

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, contó con la presencia destacada del Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General Policía Nacional, así como de otras autoridades relevantes como la Comisionada General Zaida Matilde Pineda Aráuz, Rectora de la Universidad de Ciencias Policiales, y la Comisionada General Urania del Carmen Montiel, Vicerrectora de la misma institución.

Durante la ceremonia, miembros del presídium, docentes y estudiantes honraron la memoria de Rugama depositando ofrendas florales al pie de su monumento, recordando su compromiso con la causa revolucionaria y su valiente lucha.

El Comisionado General Jaime Vanegas destacó la importancia de seguir el ejemplo y legado de Rugama, subrayando su influencia en la formación de las nuevas generaciones de policías comprometidos con el servicio a la sociedad nicaragüense.

Vanegas enfatizó la necesidad de mantener viva la memoria de Leonel Rugama y de todos los héroes y mártires que han contribuido a la lucha por la soberanía y seguridad del país.

Asimismo, resaltó el papel fundamental del Gobierno Sandinista en la continuación de ese legado, promoviendo el desarrollo y bienestar de la población nicaragüense.

El Inspector General de la Policía Nacional recalcó la convicción revolucionaria y patriótica de Rugama, inspirando a las nuevas generaciones a seguir trabajando por el bienestar de Nicaragua. En este contexto, se llevó a cabo la lectura de la biografía del poeta guerrillero, así como la declamación de uno de sus poemas más emblemáticos, «La tierra es un satélite de la luna», seguido de una presentación cultural a cargo de estudiantes de la Universidad de Ciencias Policiales.

Te puede interesar: