Barricada

Amplían emergencia de adultos del Hospital Carl Marx

Con una inversión de 2 millones 800 mil dólares, se ejecutó el proyecto de ampliación de la emergencia de adultos del Hospital Carl Marx, destinado a mejorar la atención médica y quirúrgica de pacientes.

Entre las mejoras realizadas se encuentran la adquisición de equipos modernos como monitores de signos vitales, camas, mesas de noche, bombas de infusión, ventiladores y un fibrobroncoscopio en la unidad de fibriladores, entre otros equipos de alta tecnología. Estos equipos permitirán ofrecer una mejor calidad de atención al paciente.

El Hospital Alemán Nicaragüense es un hospital departamental que atiende a más de 400 mil pobladores al año. Con esta ampliación, se espera poder atender de manera más eficiente a la creciente demanda de atención médica en la región.

La emergencia ampliada cuenta ahora con 20 camas para observación de adultos, 10 camas en la unidad de atención de febriles y un área de choques totalmente equipada para seis pacientes de manera simultánea.

Además, se han habilitado consultorios ginecológicos, de cirugía general, ortopedia con su cuarto de yeso, medicina interna y preclínica, que permitirán atender de manera más rápida y eficiente a los pacientes.

Como novedad, el hospital ha implementado un sistema de expediente en línea, que digitalizará todo el proceso de admisión, manejo y tratamiento de los pacientes, convirtiéndose así en un hospital completamente moderno.

Te puede Interesar: Hospital Carlos Marx cuenta con nueva área de emergencia