Barricada

Disminuye precio del pollo entero y aceite a granel

En una conferencia de prensa, Juan José Mejía, Director General de la Dirección de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias  (Diprodec), presentó los precios de veinticinco productos de la canasta alimentaria en Managua.

Esta información fue recolectada en cinco mercados de la capital y se comparó con los precios registrados la semana pasada.

Mejía comenzó informando sobre los productos cuyos precios se mantuvieron con respecto a la semana pasada. Entre ellos, destacó que la libra de frijoles se mantiene en treinta y dos córdobas con cincuenta y tres centavos en promedio, el arroz en diecinueve córdobas con cincuenta y tres centavos, y el azúcar en quince córdobas con trece centavos.

Luego, mencionó los productos que disminuyeron de precio, como el aceite a granel que pasó a setenta y dos córdobas con cuarenta y siete centavos por litro, y el pollo entero a cuarenta y ocho córdobas con noventa y tres centavos por libra.

Los precios presentados por Mejía son fundamentales para que los consumidores puedan tener información actualizada sobre el costo de los alimentos en los mercados de Managua, permitiendo así una mejor planificación de sus compras.

Te puede Interesar: Repollo, chiltoma, tomate y otros productos disminuyen de precios