Barricada

Más de 45 mil atenciones se han brindado para mejorar estado nutricional de niñez nicaragüense

En cumplimiento a las actividades del Plan Nacional de “Seguimiento al Estado Nutricional de l@s Niñ@s entre 0 a 6 años”, al 14 de Abril 2024, se han brindado 571,048 acciones.

− 346,982 Visitas casa a casa y en las escuelas a l@s Niñ@s menores de 6 años, recibieron desparasitación, Vitamina A, Zinc y Micronutrientes.

− 72,297 Charlas de consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años.

− 48,721 Miembros de la Red Comunitaria capacitados y certificados para identificar Niñ@s con problemas de nutrición y promover estilos de Vida Saludable.

− 45,155 Atenciones a Niñ@s para vigilar y mejorar su estado nutricional.

− 32,414 Campañas, Ferias de Salud Nutricional, Encuentros y Charlas realizadas en las comunidades con padres, madres de familia, maestr@s, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios, para hacer intercambio de experiencia acerca de los beneficios de la lactancia materna, sana alimentación y actividad física para el crecimiento.

− 14,460 Visitas han sido realizadas por la red comunitaria como parte del programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo.

− 6,511 Atenciones brindadas en todas las Unidades de Salud a Niñ@s prematuros.

− 4,508 Actividades de control a mujeres embarazadas que se encuentran en seguimiento debido a la poca ganancia de peso en sus bebés.

Te puede interesar: Garantizan 487 mil 579 atenciones en salud a jóvenes nicaragüenses