Barricada

Celebramos la vida y los milagros de los héroes y mártires que dieron su vida por Nicaragua


La Cra. Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, en su comunicado con las familias nicaragüenses recordó con un emotivo mensaje a los Héroes y Mártires de Veracruz, resaltando su valioso papel en la lucha por la Nicaragua Libre que hoy disfrutan las familias nicaragüenses.


“Héroes y mártires de Veracruz, a quienes recordamos, celebramos y de quienes heredamos un ejemplo imborrable de amor a Nicaragua, siempre soberana, siempre digna, siempre libre: Roger Deshon Argüello, Idania Fernández Ramírez (Angelita), Aracely Pérez Dávila (desde México), Edgar Lanza Casa, Óscar Pérez, Carlos Manuel Jarquín; todos ellos guerrilleros heroicos de nuestra Nicaragua, de los caminos que seguimos recorriendo en su nombre y en nombre de todos los héroes y mártires de nuestro país en lucha activa contra la miseria, contra la pobreza, en lucha activa para seguir liberándonos y creando bien común, liberándonos de la precariedad, de la pobreza material y la pobreza espiritual, de la miseria humana, y recorriendo sendas de luchas y victorias”.


La Cra Rosario indicó que esta tarde se realizarán actividades conmemorativas en el Departamento de León, recordando el legado del loable servicio al pueblo de Nicaragua departe de estos héroes.


“Esta tarde en León estarán congregados los Cros de todas las unidades de victorias, los familiares de Óscar, Edgar, Roger, Carlos Manuel, de Idania, de Aracely (desde México). En este momento, no pueden estar con nosotros los familiares, pero están sus amigos y Cros, celebrando su vida y viviendo el legado, el patrimonio, el ejemplo de amor a Nicaragua, amor heroico, patrimonio heroico que tenemos nosotros el privilegio de vivir, porque jamás, jamás vamos a dejar de sentir en lo más profundo de nuestros corazones esos ejemplos y vivir esos ejemplos, contando con la fortaleza, la luminosidad de nuestros héroes, para crear cada vez más fortaleza y más luz, más verdad verdadera en nuestros corazones para continuar las luchas”.

Te puede interesar: Celebran hermoso festival de Coronas en Juigalpa