Barricada

Inauguran estación de bomberos 207 en el barrio Acahualinca de Managua

Una nueva Estación de Bomberos Unidos se inauguró en el barrio Acahualinca, como parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua de garantizar la seguridad y tranquilidad a sus ciudadanos.

El Comisionado Lenin José Quiroz, subdirector general de Bomberos Unidos de Nicaragua, destacó el impacto positivo del modelo cristiano, socialista y solidario implementado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que ha llevado a la construcción de 22 estaciones de bomberos solo en Managua, y un total de 207 a nivel nacional.

«Recordando el periodo neoliberal donde solamente habían 32 estaciones de bomberos, en estos 17 años de nuestro Buen Gobierno hemos duplicado prácticamente las construcciones de bomberos a nivel nacional», expresó el Comisionado Quiroz.

La nueva estación de Bomberos Unidos en el barrio Acahualinca es de alto impacto, dado el alto nivel de actividad industrial en la zona, incluyendo la industria textil y metalúrgica.

El Comisionado destacó la importancia de una respuesta oportuna y eficaz en casos de emergencia, como el reciente incendio que afectó cuatro viviendas en la zona.

Además, el Comisionado hizo hincapié en la importancia de la articulación interinstitucional, señalando la colaboración efectiva entre bomberos, la Policía Nacional, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y otras instituciones en la identificación y atención de puntos vulnerables, especialmente, durante la temporada de verano.

En este sentido, el Comisionado Quiroz subrayó el compromiso continuo de Bomberos Unidos para garantizar la seguridad y el bienestar de la población nicaragüense, trabajando en conjunto con otras instituciones para hacer frente a las amenazas ambientales, como el cambio climático.

Se hizo el llamado a la comunidad a estar alerta y a utilizar los números de emergencia (118 y 115) para solicitar ayuda en caso de necesidad, asegurando que Bomberos Unidos estarán disponible las 24 horas, los 365 días del año, para brindar una respuesta rápida y efectiva a cualquier situación de emergencia.

Te puede interesar: Bomberos fortalecen capacidades de rescate vertical y uso de tirolina