Barricada

Innovación en Educación: Inicia la Cuarta Edición de la Carrera Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés

En el Auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez de Managua, dio inicio la Cuarta Edición de la carrera Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés, un programa dirigido a 372 docentes encargados de impartir inglés en el Tecnológico Nacional y el Ministerio de Educación.

Este programa de formación, que tiene una duración de 18 meses, se llevará a cabo en modalidad 100% virtual, brindando seguimiento y acompañamiento por parte de asesores pedagógicos y tutores virtuales desde las 11 sedes del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del Tecnológico Nacional, INATEC.

Durante este período, los participantes fortalecerán sus capacidades técnicas, metodológicas y lingüísticas, adquiriendo las herramientas necesarias para implementar el Marco Común Europeo para las Lenguas (MCEL).

Con el objetivo de continuar elevando la calidad de la enseñanza del inglés en Nicaragua, este programa se suma a los esfuerzos previos de fortalecimiento de capacidades metodológicas. Hasta la fecha, se han beneficiado 1,130 docentes que imparten inglés como segunda lengua en los sistemas de educación primaria, secundaria y técnica.

Te puede interesar: Niñez con autismo participan en Festival Azul