Barricada

Renovación para la Infancia: Mejoras en el Centro de Desarrollo Infantil Nueva Nicaragua

El Centro de Desarrollo Infantil Nueva Nicaragua renueva su compromiso con la infancia, gracias a las recientes obras de mejora realizadas por la municipalidad. Ubicado en el Distrito V de la capital, este centro ahora ofrece un entorno más seguro y acogedor para los niños y niñas que lo frecuentan.

Con una capacidad para atender a 47 infantes, el centro ha sido completamente renovado para garantizar un ambiente escolar óptimo. Entre las mejoras llevadas a cabo se encuentran la reparación de marcos de puertas, persianas, muebles y cocina. Además, se han instalado abanicos, luminarias y se ha mejorado el sistema eléctrico y de fontanería. También se ha incorporado un kit de lavamanos, se ha aplicado impermeabilizante en los techos y se ha llevado a cabo la limpieza de canales. La pintura tanto en el área externa como interna del centro completa estas mejoras integrales.

Con esta renovación, el Centro de Desarrollo Infantil Nueva Nicaragua se suma a los 16 centros de su tipo en Managua. Estos centros, que operan desde las 7 de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde, tienen la importante misión de atender diariamente a 807 infantes, de los cuales 429 son niños y 378 son niñas, con edades comprendidas entre 1 y 5 años.