Barricada

Segunda distribución de merienda escolar asegura alimentación a niñez nicaragüense

El Ministerio de Educación llevó a cabo la segunda distribución 2024 de alimentos de la merienda escolar para más de 1 millón 200 mil estudiantes de Educación Inicial, Especial, Primaria, asimismo, Modalidades a Distancia y Escuelas Normales de Formación Superior.

La ministra de Educación, Mendy Arauz, destacó la importancia de esta iniciativa en el marco de la restitución del derecho de garantizar la alimentación de miles de estudiantes nicaragüenses, para los próximos 60 días del calendario escolar.

Arauz resaltó el compromiso del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en este proceso.

«Gracias a ese compromiso de nuestro presidente, comandante Daniel Ortega y de nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo, estamos llevando en esta entrega aproximadamente 44 mil quintales de arroz, 42 mil quintales de maíz, 32 mil quintales de frijoles, 170 galones de aceite y 8 mil quintales de harina, asimismo, más de 2 mil quintales de dátiles para municipios del corredor seco», señaló Arauz.

Por su parte, el Comisionado General Denis López Sanarrusia, jefe de seguridad pública, destacó el papel de la Policía Nacional en garantizar la protección y seguridad durante el traslado de la merienda escolar.

«La Policía Nacional, una vez más cumpliendo instrucciones de nuestro comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua y nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo Zambrana en garantizar la protección y seguridad desde el almacenamiento, preparación y el traslado de la merienda escolar a su diferentes del país con garantía de seguridad», comentó López Sanarrusia.

La coordinación entre el Ministerio de Educación y la Policía Nacional ha permitido asegurar que la merienda escolar llegue a su destino sin incidentes y con las medidas de seguridad necesarias para enfrentar cualquier eventualidad durante el traslado.

Te puede interesar: Niños de Santa Lucía reciben primera merienda escolar 2024