Barricada

Festival de Atletismo fortalece desarrollo integral de estudiantes nicaragüenses

En el marco del fortalecimiento del desarrollo integral de las y los estudiantes nicaragüenses, el Ministerio de Educación (MINED) organizó un Festival de Atletismo en la Pista Olímpica del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

El objetivo principal de este evento es promover la práctica del deporte como parte fundamental del modelo educativo del país, siguiendo las directrices del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La ministra de educación, Mendy Arauz indicó que se encuentran participando alrededor de 200 jóvenes atletas de séptimo a undécimo grado, representando a diversos colegios de Managua .

“Durante el festival, los estudiantes compiten en una variedad de pruebas que incluyen resistencia, lanzamiento de bala y disco, con el fin de fomentar valores como la solidaridad, la hermandad y el apoyo mutuo”, señaló Arauz.

Guiselle Taleno, estudiante del Colegio 14 de septiembre, expresó su gratitud por la oportunidad de participar en un evento que les permite disfrutar de manera sana y recreativa, además, aprender nuevas técnicas de ejercicio.

Este festival de atletismo brinda una oportunidad para el crecimiento y desarrollo físico de los jóvenes, al mismo tiempo, fortalece los lazos afectivos los participantes, contribuyendo así a una adolescencia y juventud más saludable y equilibrada.

El evento representa el compromiso continuo del Ministerio de Educación de promover el deporte como parte integral de la formación de los estudiantes nicaragüenses.

Te puede interesar: Celebran hermoso festival de Cotonas en Juigalpa