Barricada

Nicaragüenses consideran que el país goza de paz y estabilidad, revela M&R Consultores

La firma consultora M&R Consultores reveló los resultados de su más reciente estudio del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (Sismo) edición 76, correspondiente al primer trimestre del 2024. En el evento realizado el 17 de abril, se destacó que la mayoría de los nicaragüenses consideran que el país goza de paz y estabilidad.

El ingeniero Raúl Obregón, presidente de M&R Consultores, explicó que este estudio contempla la opinión de personas de los 16 departamentos y 73 municipios, incluyendo la Costa Caribe, abarcando a un universo de 4.7 millones de personas. Se entrevistaron de forma presencial a 1,883 personas, con un margen de error del ±2.30% y un nivel de confianza del 95%.

Según los hallazgos del estudio, el 87.8% de los encuestados considera que en Nicaragua no se debe poner en peligro la paz, mientras que el 88.3% opina lo mismo respecto a la estabilidad. Además, el 94% de los consultados siente que en el país se respira paz.

En relación al Canal Interoceánico, la mayoría de los entrevistados percibe este proyecto como una gran oportunidad para el país. El 74.4% cree que contribuirá a la sostenibilidad del Lago de Nicaragua, mientras que el 87.7% considera que beneficiará a la nación.

Respecto a la democracia, el estudio reveló que el 81.5% está satisfecho con el estado actual de esta en Nicaragua. Además, el 73.6% mostró predisposición política hacia el FSLN, el partido con mayor aceptación política, según los resultados.

El estudio también destacó la percepción positiva hacia el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional liderado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. El 81.7% cree que el gobierno toma en cuenta los intereses del pueblo, y el 85.5% está de acuerdo en que trabaja en unidad para derrotar la pobreza extrema.

Con 24 años de experiencia, M&R Consultores continúa proporcionando datos relevantes sobre la situación política, económica y social de Nicaragua, reflejando las opiniones de la ciudadanía en diversos aspectos de la vida nacional.

Te puede Interesar: M&R Consultores presentó los resultados de su pronóstico de opinión pública del segundo semestre de 2023.