Barricada

GRUN hizo presencia en la investidura del nuevo mandato del Presidente Vladimir Putin

El 7 de Mayo del 2024 en el Kremlin de Moscú, la capital de Rusia, se llevó a cabo una solemne ceremonia de toma de posesión de Vladímir Putin como Presidente de la Federación de Rusia.

El acto comenzó con la introducción ceremonial de la Bandera Estatal de Rusia, el Estandarte del Presidente, la Constitución de Rusia y la Insignia del Presidente de Rusia en el Salón de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin.

A esta Ceremonia de Estado fueron invitados todos los jefes de misiones acreditados en la Federación de Rusia.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hizo presencia en este importante acto oficial a través de la Compañera Embajadora Alba Azucena Torres.

En presencia de miembros del Consejo de la Federación, Diputados de la Duma Estatal y los jueces del Tribunal Constitucional de la Federación de Rusia, Vladímir Putin prestó juramento ante el Pueblo de Rusia. El Presidente

del Tribunal Constitucional, Valery Zorkin, anunció la toma de posesión de Vladímir Putin como Presidente de la Federación de Rusia.

En su discurso tras este acto oficial Vladímir Putin agradeció a los ciudadanos de Rusia por su confianza y apoyo, señaló que la misión más alta del Jefe de Estado: proteger Rusia y servir a su pueblo.

“Estoy seguro de que atravesaremos con dignidad este difícil período histórico, nos fortaleceremos aún más y definitivamente implementaremos planes a largo plazo y proyectos de gran escala, destinados a lograr los objetivos de desarrollo”, destacó el mandatario ruso. Además, reafirmó la intención de continuar trabajando junto con otros centros de desarrollo soberano para formar un orden mundial multipolar y un sistema de seguridad igualitario e indivisible.

Posteriormente, en la Plaza de la Catedral del complejo de Kremlin, a Vladímir Putin como Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia se le fue presentado el Regimiento Presidencial con motivo de inicio de su mandato.

Y después, en la Catedral de la Anunciación del Kremlin, el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia celebró un servicio de acción de gracias.

A la ceremonia de toma de posesión asistieron más de 2000 invitados, entre ellos los miembros del Gabinete de Ministros, los jefes de la administración presidencial, los jueces del Tribunal Constitucional, otros funcionarios gubernamentales y personalidades públicas y religiosas de Rusia, así como los jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Rusia.

Te puede interesar: Nicaragua estará participando en la XXV Reunión del OCTA