Barricada

Celebramos q Sandino en Alemania y Austria

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través de su Embajada en Austria, y el Grupo de Solidaridad de Nicaragua en Alemania, realizó conmemoración en ocasión del 129º Aniversario del Natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora de Nicaragua en Austria, transmitió un cordial saludo de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, a los participantes del evento, al tiempo que compartió sobre la vida y legado de nuestro Héroe Nacional, el General Sandino, destacando su lucha contra el intervencionismo yanki y contra los vende patria, así como por la defensa de la Soberanía y Autodeterminación de nuestra Nicaragua, que hoy en día, gracias a nuestro Buen Gobierno, esta lucha se mantiene vigente.

Por parte del Grupo de Solidaridad en Berlín participaron los Compañer@s; Estrella Molina, Camila Wilford Argüello y José Benito Rodríguez, Nancy Larenas Ojeda, Stefan Ernst Siegfried y Heiner Buecker entre otros militantes del Partido Comunista de Berlín y Amigos de la Comunidad Nicaragüense-Alemana.

Durante el acto se declamaron poemas, presentación artística y para finalizar se entonó el himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.