Barricada

Fuego y Poesía: Celebran a Sandino en Italia

En Conmemoración del Natalicio de Augusto C. Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, participamos desde Italia en una Actividad Político-Cultural, junto a Compañeros de la Solidaridad y del Partido Comunista Italiano.

Durante la Jornada, se presentó el Libro “Fuego y Poesía”, del Compañero Roberto Vallepiano, Periodista y Viajero. El Libro, escrito en el transcurso de su reciente viaje a Nicaragua, es un Ensayo que captura el vigor y brío de nuestro Pueblo.

“Nicaragua es un espejo invertido capaz de captar cada matiz de gris y transformarlo en Poesía, de convertir cada resuello incierto en vendaval”, describe líricamente Vallepiano.

“Una Tierra de Poetas y Combatientes”, continua el Compañero Vallepiano, resaltando la Fuerza y Pasión que, desde el General Sandino, sigue uniendo con hilo rojo y negro todos estos años de Revolución.

Por su parte, la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, destacó cómo el invaluable legado de Sandino que, impregnado de Patriotismo y Antiimperialismo, logró abanderar el Decoro Nacional, inspirando la Lucha Sandinista en la construcción de un Proyecto de Nación Soberana.

“Hoy celebramos al General Sandino en nuestra Tierra fecunda de Héroes y Patriotas, con la Vigencia de su Ejemplo, rescatamos los Sueños e Ideales de aquella generación que dio la Vida para hacer triunfar sus Ideas”, manifestó la Compañera Robelo ante las y los asistentes.

La Celebración prosiguió con el recorrido de la Historia y Vigencia del Legado de Sandino, recordando la Heroica Epopeya del Hombre y Revolucionario que escribió las Páginas más Emblemáticas de la Lucha Armada Latinoamericana.

Te puede interesar: Presentan libro “El Canto Errante y otros Poemas” de Rubén Darío, en Colombia