Barricada

Número de muertos por inundaciones en el sur de Brasil asciende a 169

A partir del próximo lunes (27), la base aérea de Canoas, en la región metropolitana de Porto Alegre, comenzará a recibir vuelos comerciales

La Defensa Civil de Rio Grande do Sul difundió, este domingo otro reporte con informaciones sobre la tragedia provocada por las lluvias en el estado.

El número de muertos por la tragedia de las lluvias en Rio Grande do Sul ascendió a 169, según el último boletín de la Defensa Civil del estado, publicado este domingo por la mañana. El número de desaparecidos se redujo a 56, diez menos que los registrados el sábado.

También según el informe, hasta ahora 2.3 millones de riograndenses de 469 municipios se han visto afectados por la tragedia climática. 

Las fuerzas de seguridad pública de Rio Grande do Sul todavía están intentando localizar a 56 personas desaparecidas en todo el estado. En total, en los 469 municipios que se vieron afectados por las inundaciones, 581.000 personas se quedaron sin hogar.

En todo el estado, hay más de 112.000 personas sin electricidad. Corsan, por su parte, afirma que se ha normalizado el sistema de suministro de agua.

Actualmente, hay 67 tramos con cierres totales y parciales en 42 autopistas, entre carreteras, puentes y transbordadores.

También este domingo, el Centro de Comando Integrado (Ceic) informó que el nivel del río Guaíba se encuentra en 4.13 m en la zona de Cais Mauá, en el centro de Porto Alegre. Para Defensa Civil, el regreso de los gauchos a sus hogares en la región sólo podrá comenzar cuando el nivel baje a 3 metros.

A partir del próximo lunes (27), la base aérea de Canoas, en la región metropolitana de Porto Alegre, comenzará a recibir vuelos comerciales. Por ahora, sólo aviones de los aeropuertos de São Paulo (Guarulhos, Viracopos y Congonhas) volarán en la ruta.

Te puede Interesar : Más de 30 heridos por accidente en mitin electoral en México