Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo – 04 de Junio del 2024

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua


Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, como todos los días, Gracias a Dios, y, por supuesto que caminando, avanzando en Patria, Paz y Porvenir… Avanzando con Fé y Confianza en el Dios de Todos los Triunfos… Avanzando, reconociendo el Heroísmo, la Nobleza, el Valor y la Gloria del Pueblo nicaragüense, nuestro Pueblo-Presidente, nuestro Pueblo, que camina, bendecido, prosperado y victorioso.

Aquí estamos, Compañer@s… Hoy tenemos Viviendas que estamos entregando en Totogalpa, Diriamba, Cinco Pinos, Somoto, El Realejo. Por ejemplo en Totogalpa son 10 Viviendas las que se están entregando… Gracias a Dios ! También Calles adoquinadas, Caminos, en Mateare, Ocotal, Wiwilí de Jinotega, La Concordia, San Juan de Nicaragua.

Mejoras de Canchas en El Viejo; mejoras del Estadio de Beisbol Rodolfo Rodríguez en La Concordia, Jinotega. Y Sistemas de Agua Potable Comunitarios, esos Sistemas en todas partes, cantidad de Sistemas de Agua Potable en la Comunidad y desde la Comunidad.

También Planta de Energía Solar en Malpaisillo, para los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento operados por ENACAL.

La Policía Nacional, como siempre, como todos los días, con los Planes de Seguridad Ciudadana. Y además, clausurando un Curso, mañana Miércoles 5 de Junio, graduando a más de 40 Compañer@s, Mujeres y Varones, en la Dirección de Operaciones Especiales, sobre Técnica Canina.
Centros Educativos entregados mejorados a la Comunidad : Rubén Darío, en Sébaco; Cañada Grande, en Terrabona; Monteverde, en San Dionisio; Nicaraocalli, en San Jorge, Rivas; en El Almendro, El Nisperal, y en Nueva Guinea, Miravalle.

También el INATEC con 24,000 Estudiantes Técnicos que están realizando demostración de los avances en aprendizajes de Idioma Inglés, en canto, deletreo y escritura creativa.

También hay un importante Plan del Instituto de Juventud, Culturas y Pueblos, que realiza Cursos, Capacitaciones, Exposiciones, en una cantidad de Municipios de nuestra Nicaragua Bendita.
Entregamos 526 Títulos de Propiedad, en Chinandega, El Viejo, Tola, Potosí, Buenos Aires, San Jorge, San Francisco de Cuapa, El Coral, La Libertad, El Cuá, San José de Bocay, Ocotal, Jalapa, San Fernando, y Waslala.

Vamos Adelante también con Usura Cero, para 1,000 Protagonistas, 250 Grupos Solidarios, 36 Municipios.

Energía Eléctrica que se inaugura en la Comunidad Nueva Esperanza, de San Juan de Río Coco, para 300 Herman@s.

Tenemos también el Sistema de Iluminación Pública entregándose en el Municipio de Villa El Carmen, Comarca Samaria, para 391 Familias que son 1,715 Herman@s.

El Ministerio de Salud también hoy nos reporta que, inicia el Diplomado Internacional para atender cualquier complejidad Postparto, con Especialistas de Argentina, Colombia y Nicaragua. El Encuentro que és realmente un Diplomado, como decíamos, durará 8 meses, y son más de 35 Especialistas en Salud Materna los que están participando.

En relación al Coronavirus el Informe Semanal nos da a conocer que, se han atendido a 2 nicaragüenses confirmados con COVID esta semana

que pasó, y 1 persona que estaba en Seguimiento Responsable ya ha cumplido con el período establecido.

Así estamos, Compañer@s, y trabajando duro… Trabajando para avanzar… Trabajando, Tod@s Junt@s, para ir Adelante, Seguir Adelante, en Patria, en Paz, en Porvenir. Para Seguir Adelante en Seguridad, Estabilidad, que és el Trabajo para prosperar… Un País, un Pueblo, un montón de Familias que vivimos aquí, bendiciendo todos los días al Padre de Todas las Victorias; bendiciendo, y caminando, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.
Vamos Adelante, Compañer@s ! Abrazos de nuestro Comandante Daniel, para todas las Familias nicaragüenses, Siempre, Siempre Más Allá ! Abrazos Grandes.

Te puede interesar: Nicaragua sigue dando seguimiento responsable al COVID-19