Barricada

Familias nicaragüenses respaldan al Gobierno del FSLN

La empresa M&R Consultores presentó los resultados de su más reciente estudio que  corresponde al Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO) en su edición 77 en este segundo semestre de 2024.

La presentación la realizó el Licenciado Raúl Obregón, Director de M&R Consultores, quien detalló que la población, en su amplia mayoría, aprueba de forma satisfactoria y contundente la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), liderada por el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Asimismo, señalaron que la aprobación de la gestión del Gobierno es del 82.4 por ciento.

En el estudio se entrevistó a hombres y mujeres mayores de 16 años de edad a través de vía telefónica recolectando la información en tiempo real.

También se detalló que el 85.2 por ciento de la población tiene predisposición política a favor del FSLN, por otro lado, la esperanza que genera el Gobierno de Nicaragua es del 91.8 por ciento, y el 80.1 por ciento considera que el presidente busca la unidad y la reconciliación.

Por otro lado se informó que el 93.1 por ciento de los encuestados en Nicaragua estiman que existe paz, y el 93.1por ciento también afirmó que en Nicaragua hay estabilidad económica; algo que de ningún modo se debe poner en riesgo.

El 95.2 por ciento de los encuestados considera que en Nicaragua se respira paz. Cómo ven a Nicaragua en 5 años, un 74.8 por ciento lo vislumbra como un país con estabilidad, seguridad y progreso económico.

Xavier Díaz Lacayo, analista político, dijo que en todo momento refleja una elevada aprobación al liderazgo del presidente Daniel Ortega.

«La calificación de la esperanza que genera su gobierno está arriba del 91%, y es por un balance en lo técnico y en lo humano, el conocimiento de los problemas que tiene el país, la interpretación de los mismos y la capacidad eficiente de resolverlos. Además, la resolución oportuna del problema mayor le permite obtener credibilidad y confianza en su gestión», explicó.