El 45 aniversario de la constitución de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua fue celebrado en un acto presidido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo en el Centro de Convenciones Olof Palme.
La ceremonia contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo. También estuvieron presentes el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras; el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez; el jefe de la Fuerza Aérea, General de Brigada Efrén Alejandro Marín Serrano; la Ministra de Defensa, licenciada Rosa Adelina Barahona Castro, el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz; el Ministro Asesor del Presidente para Temas de Seguridad de la Policía Nacional, Comisionado General Horacio Rocha López y el Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Zhukov Serrano Pérez.
Asimismo participó la Fiscal General de la República, la Procuradora General de la República, el Ministro de Transporte e Infraestructura, el asesor para inversiones, comercio y cooperación internacional de la Presidencia de la República, el cuerpo de generales y oficiales superiores, miembros del Consejo Militar, jefes de Fuerzas Aéreas de las Conferencia de Fuerzas Armadas CEFAC.
Además estuvieron presentes agregados de defensa, militares, navales, aéreos, adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua. Exjefes de la Fuerza Aérea en la honrosa condición de retiro, oficiales de la Fuerza Aérea en la honrosa condición de retiro, apreciados familiares del General Augusto C. Sandino y del Primer Teniente Carlos Segundo Ulloa Aráuz, apreciados familiares de miembros de la Fuerza Aérea caídos en cumplimiento del deber. Jefes, oficiales, pilotos, técnicos y navegantes de vuelo, suboficiales, clases, soldados y bloques de tropas de la Fuerza Aérea, hombres y mujeres de los medios de comunicación social e invitados especiales.
Durante el acto, se destacaron los logros y la evolución de la Fuerza Aérea a lo largo de estos 45 años, resaltando su papel crucial en la protección del espacio aéreo y la soberanía nacional. Se reconoció el compromiso y la dedicación de sus miembros, así como las contribuciones de la Fuerza Aérea en la defensa y seguridad del país.






