El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, garantizó la tercera distribución de la Merienda Escolar que reciben los estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Modalidades a Distancia en el Campo y Escuelas Normales. Este programa se enfoca en satisfacer las necesidades dietéticas de los estudiantes durante la jornada escolar.
La Ministra de Educación, Mendy Arauz, anunció que esta es la última distribución del año que llegará a las escuelas del país. «Esta acción se lleva a cabo en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo para garantizar la alimentación escolar».
En esta entrega se distribuirán 47 mil quintales de arroz, 44 mil 200 quintales de cereal, 33 mil 548 quintales de frijol, 43 mil 932 quintales de maíz, 135 mil galones de aceite y 7 mil 900 quintales de harina de trigo para la Costa Caribe.
Arauz destacó el compromiso y la dedicación permanente de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por padres, madres de familia y docentes, quienes se encargan de recibir y resguardar los productos alimenticios para asegurar que lleguen a los estudiantes.
Te puede Interesar : Segunda distribución de merienda escolar asegura alimentación a niñez nicaragüense