La Fiscalía abrió un proceso penal contra el sitio https://resultadosconvzla.com por pretender sustituir al Consejo Nacional Electoral en sus funciones.
El Ministerio Público de Venezuela abrió este miércoles un proceso penal contra un portal web de la oposición cuyo propósito es difundir información falsa sobre los comicios del 28 de julio pasado, y causar zozobra en la población.
Te puede interesar: China acusa a Japón y EEUU de promover mentalidad de Guerra Fría
Según un reporte de la agencia Prensa Latina, la publicación de la página digital denominada https://resultadosconvzla.com comparte presuntos documentos electorales, forjados o falsificados con la pretensión de usurpar las funciones del Consejo Nacional Electoral.
La comunicación del fiscal general de la República Bolivariana, Tarek William Saab, advirtió sobre los próximos pasos para demostrar la presunta comisión de varios delitos por parte de los responsables de la publicación y mantenimiento de dicha página.
Entre ellos mencionó usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.
Por tales acciones, el Ministerio Público, fiel a su atribución constitucional como órgano encargado de dirigir la investigación penal, se mantendrá vigilante ante cualquier acto que atente contra la paz y estabilidad del país, detalló el comunicado.
Según consta, este portal web fue alquilado durante un año el día antes de las elecciones del 28 de julio, lo cual demuestra las intenciones de la derecha de no acatar el resultado del Consejo Nacional Electoral, y montar su pantomima de consejo electoral paralelo.
De igual modo, el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Jorge Rodríguez, aseguró que el candidato Edmundo González y la cabecilla del complot, María Corina Machado, jamás estuvieron en disposición de aceptar la decisión legal del árbitro electoral.
Expertos nacionales y extranjeros de varios países detectaron irregularidades en nueve mil 468 actas publicadas en ese sitio digital, como la ausencia de firmas de los operadores de máquinas y miembros de mesas y testigos, inconsistencias numéricas por porcentajes diseñados, entre otras arbitrariedades, aseguró Rodríguez.
Tomado de: espanol.almayadeen